Saraperos triunfa 8 – 4 sobre Leones de Yucatán y asegura la serie

Ricardo Serrano pegó par de cuadrangulares por ambos lados del plato con 5 producidas ante su ex equipo, para darle el triunfo a Saraperos 8 a 4 sobre Leones de Yucatán, asegurando la serie interzonas ante el Líder del Sur.

Los Saraperos fueron los primeros en abrir el marcador en el amanecer del juego, Rainel Rosario saludó al zurdo Miguel Peña con su cuadrangular 15 de la campaña.

En la segunda tanda, llegaron par de carreras para los Saraperos, Henry Urrutia recibió base y Ricardo Serrano pegó su séptimo jonrón de la campaña por el lado de los derechos para tomar ventaja de 3 por 0.

Mientras, en la loma de pitcheo, el zurdo Felix Doubront se adueñaba por completo de la situación colgando cero de la primera a la cuarta entrada, muy parecido a una noche antes, hasta que en la quinta los melenudos hicieron par de carreras para poner el marcador por la mínima.

José de Jesús Aguilar pegó hit, se robó la segunda base y llegó a home con jonrón del italiano Alex Liddi para apretar el marcador en otro juegazo interzonas.

Doubront regresó en la sexta para enderezar su labor colgando cero para dejar el juego ganado tras dominar a Yeison Asencio y ponchar a Sebastián Valle y Walter Ibarra.

En la séptima entrada relevó el zurdo Alejandro Soto, aunque recibió sencillo de JJ Aguilar y toque de Jonathan Jones para avanzarlo, se recuperó dominando a Jorge Flores con elevado a la inicial y ponche sin tirarle a Alex Liddi, para salir con banderas desplegadas.

En el octavo rollo regresó y se metió en problemas tras hit de Luis Juárez y golpe a Xavier Scruggs, para dejar su lugar a Mario Meza, vino de emergente Leo Heras para avanzar a los corredores y Sebastián Valle con batazo retorcido al derecho en conteo de 0 y 2 empató el juego.

Los Leones tomaron la ventaja un bateador después otra vez con conteo de dos strike sin bola, pues Walter Ibarra produjo a Scruggs con la ventaja con fly de sacrificio al derecho.

Los Saraperos sacaron el carácter, al contestar con rally de 5 carreras para encaminarse a la victoria, Dariel Álvarez con doblete empató la pizarra a 4 carreras en los spikes de Manny Rodríguez.

El ataque siguió ante Ronald Belisario, a la postre el derrotado, cuando pasó intencional a Henry Urrutia y llegara Josuan Hernández con bola ocupada para remolcar la de la ventaja y sacar del juego al relevista.

El batazo del cerrojazo llegó con Ricardo Serrano poniéndose el traje de héroe con su segundo vuelacercas de la noche, ahora de tres carreras, por el lado de los zurdo, ante la serpetina de Andrés Ávila para poner suficiente ventaja para Saltillo ante su ex equipo.

Mario Meza regresó en la novena para salir con el cero en tres bateadores, dominó a Jonathan Jones y pasó con la velocidad a Jorge Flores y Alex Liddi para sellar el triunfo y la serie para Saraperos sobre los Líderes del Sur. (EL HERALDO)