No descarta obispo aumentar su seguridad

Luego de que este jueves, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, fuera abordado por dos militares en la Terminal 2 del Aeropuerto de Monterrey, quienes le cuestionaron su ocupación, destino, incluso número de placas del vehículo que lo trasladaría, justificándose con que dichos cuestionamientos eran «por su seguridad», y ante el reporte que éste hiciera a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el religioso se mostró intranquilo ante el acto y no desestimó la idea de endurecer su cuerpo de seguridad en sus próximos traslados fuera de la ciudad.

«Me dijo (Durazo) que los muchachos se habían excedido, que sus facultades eran guardar la seguridad de las instalaciones, no tenía nada que ver conmigo y ya. Yo si le puse el cuestionamiento ¿cómo sabían en qué avión venía? ¿Qué información tenían o qué? (…). Tampoco lo pongo en la basura, si dije yo ´personalmente tengo que tener precauciones´», mencionó Fray Raúl Verá López.

Por otra parte y al preguntarle sobre la renuncia que, según el Código de Derecho Canónico establece, debe presentar al Papa Francisco el próximo año al haber cumplido 75 años, Verá López declaró que este acto debe ser acatado, sin embargo, dejó la posibilidad de abandonar su cargo a la decisión del Sumo Pontífice.

«Es el Derecho Canónico, eso yo no lo puedo ocultar, en el Derecho Canónico está claro. Los párrocos me presentan sus renuncias y yo veo cuándo veo conveniente aceptar esas renuncias, esto puede hacerlo el Papa. Yo lo que quiero es dejar esto, tampoco crean que ya. Mientras sea obispo aquí, tengo que tener en orden todo». (OMAR SOTO)