Lleva Estado programas de atención a juventud de zonas rurales en Coahuila

 El objetivo es un trabajo interinstitucional que lleve realmente beneficios

El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en coordinación con el Sistema Auto Planeado de Educación Tecnológica Agropecuaria (SAETA) y la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, visitaron la comunidad Jagüey de Ferniza, del Municipio de Saltillo, llevando a cabo una brigada preventiva y de servicios.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, destacó que se continuará ejecutando las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme en acciones de prevención social, con el fin de atender las principales problemáticas que aquejan a la juventud coahuilense.

Maldonado Wong detalló que la instrucción del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, es el brindar atención a las y los jóvenes que habitan en comunidades rurales, realizando actividades de recreación, asesorías psicológicas y nutrimentales, corte de cabello, aplicación de vacunas antirrábicas y una proyección de una película, en donde se retoman los valores, para que puedan ser replicados en los diferentes entornos en donde se desenvuelve la comunidad diariamente.

“Seguiremos coordinándonos con las diferentes Secretarías del Estado, a fin de llevar un trabajo interinstitucional que lleve realmente beneficios a la juventud coahuilense de forma integral”, dijo la funcionaria estatal. (EL HERALDO)