Iglesia católica crítica la Cartilla Moral de AMLO

Ciudad de México.- En una abierta crítica a la llamada “Cartilla Moral” impulsada por el gobierno del presidente López Obrador, la Arquidiócesis Primada de México dijo que, aunque es positiva la preocupación de la actual administración por la difusión de valores y ética en las familias, su tarea primordial es establecer un auténtico y estable Estado de Derecho.

“Imaginar que con un texto típico se solucionen nuestros problemas éticos, sería como mostrarle una receta al enfermo esperando –sólo con eso– su pronta curación” escribió la Iglesia católica al respecto.

La Revista Proceso publicó en su sitio web que en el editorial de su semanario Desde la Fe, la institución religiosa señaló que el fomento de los valores y ética debe venir de los padres de familia y de instituciones o grupos que ayuden en su responsabilidad y no de instancias de gobierno, pues se corre el peligro de banalizar y caer en demagogia.

“La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, o que sean utilizadas para justificar una política pasajera, sólo conducirá a quitarles importancia y peso: terminarán desechadas de nuestro diccionario familiar o usadas sin propósito real”, se lee en el mencionado texto.

Asimismo, la Iglesia católica dijo que si el gobierno lopezobradorista quiere alentar una cartilla moral, bien haría en seguir respaldando la “institución familiar natural, debidamente constituida” pues, a su parecer, “ningún otro ambiente sería más propicio y eficaz para que el ciudadano adquiera los valores que le acompañen de por vida”.

“La Iglesia sigue afirmando el papel básico de la familia como formadora de personas, como escuela de virtudes, como santuario de la vida, donde se encuentran los elementos necesarios para desarrollarse e integrarse a la sociedad y la cultura”, afirmó la Arquidiócesis mexicana. (REVISTA PROCESO)