DE BUENA FUENTE

Segundas partes…

Solo Fernando de las Fuentes y Enrique Martínez Morales, han transitado con regular éxito en la vida política comarcana, siendo hijos de ex mandatarios estatales.

El “diablito” de las Fuentes, es hijo del ex gobernador José de las Fuentes, y lleva una errática carrera política, que actualmente le permite ocupar una curul en el Congreso de la Unión.

Fernando perdió hace unos años por el PRI, la elección a la alcaldía de Saltillo, y Se antoja imposible que llegue alguna vez a ser candidato a gobernador.

De hecho va en la recta final de su carrera política productiva.

Enrique Martínez Morales, vástago del ex mandatario estatal, Enrique Martínez y Martínez, tampoco ha logrado escalar posiciones políticas como lo hizo su progenitor.

En descargo, hay que decir, que EMM junior, fue víctima de la persecución y el aislamiento político, de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, que desde Palacio Rosa, lo obligaron al exilio laboral y profesional.

El grupo Martínez aún es fuerte, y tiene conexiones nacionales, incluso en la Cuarta Transformación, y el joven Enrique sueña con ser candidato a alcalde de Saltillo, y luego al gobierno de Coahuila.

En ambos casos, el camino se ve harto complicado.

Y más intrincado se le pone desde la oposición a Rubén Humberto Moreira Guerrero, su irrupción en la vida electoral coahuilteca a través de la organización política “Unidos”.

Rubén Humberto, es hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, y es un joven audaz e inteligente, aunque fácil explosividad para engancharse en dimes y diretes por temas familiares.

El joven dirigente de Unidos, es una incógnita, pero pronto los coahuilenses sabrán de qué está hecho.

Rubén Humberto, tiene en el nombre una enorme loza, pero no es de los que se arredran fácilmente.

Podrá el joven Moreira superar las carreras políticas de Fernando y de Quique?

Solo el tiempo lo dirá.

***

El vuelo del Pajaro.

El reconocimiento que el gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó al magistrado Jesús Gerardo Sotomayor, el pasado día del Abogado, causó buena impresión.

El magistrado lagunero se encuentra en trámite de jubilación, y hay más de cien razones para entender que no saldrá por la puerta de atrás.

Anoté entre sus posibles sucesores a Homero Ramos Gloria, ex Procurador de Justicia, Iván Garza García, ex consejero jurídico del gobierno de Rubén Moreira, y Miguel Mery, ex candidato a la alcaldía de Torreón.

Otros apuntan a una mujer cercana a Miriam Cárdenas, actual titular de Poder Judicial coahuilense.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor