Comenzará este lunes reacondicionamiento del Museo de la Muñeca

Luego de que fuertes lluvias pusieran en riesgo el patrimonio material del Museo de la Muñeca, integrado por al menos 5 mil ejemplares, y tras el cierre indefinido de este espacio cultural, este lunes iniciarán las labores de reacondicionamiento de este espacio que comparte lugar con el Museo de la Katrina (Allende 720. Centro Histórico).

«Sigue cerrado, no va a alcanzar a abrirse (en estas vacaciones). Ya mañana (lunes) inician los trabajos (de reacondicionamiento), ya empezará la primera parte del trabajo. Se van a empezar a meter las formaciones de acero en las esquinas, para fortalecer el museo y van a empezar los cambios en algunas áreas del museo», declaró para El Heraldo, Érik Morales, director de ambos recintos.

El «Señor de las Leyendas», invitó a la ciudadanía a asistir a los espectáculos que el Museo de la Katrina oferta diariamente, ya que lo recaudado con sus visitas, abonará para continuar con las labores de rescate de los 260 metros cuadrados del techo que protegía a las figuras que, en algunos casos, datan de siglo 19.

«La reapertura yo creo que va a ser hasta finales de septiembre, nos vamos a tardar un poco. Cada una de las actividades que se están haciendo son precisamente para apoyar a la inversión del Museo de la Muñeca, estamos teniendo Noches de Leyenda diarias, a las 8:00, Callejoneadas a las 8:00 y a las 10:00 (de la noche) y además vamos a tener las Noches de Leyenda en el Panteón de San Esteban», comentó.

Para mayores informes sobre la oferta de este sitio, horarios y disponibilidad para recorridos, se puede llamar al 414 3148. (OMAR SOTO)