AGENDA POLÍTICA

“El Ladrón de Esperanzas”, el libro de moda en la actualidad        

+ EL MERO día del minero se dio a conocer el fallecimiento de uno de ellos en una mina clandestina allá en Múzquiz. En tanto el líder nacional minero Napoleón GOMEZ URRUTIA, celebra en México el 83 aniversario del Sindicato que preside, presumiendo además que “es indestructible” ¿y la delegación federal del Trabajo también quedó desmantelada como la de Economía?

+ SOLO HAY tres cantantes solistas que han ganado un disco de titanio. (Por 50 millones de venta) y son; Elvis Presley, Michael Jackson y Raphael.

+ LADRÓN DE ESPERANZAS, es el título del libro escrito por Francisco Martin Moreno, de Editorial Alfaguara, una novela de política ficción que se identifica de inmediato al protagonista principal. En su página 14 señala: “Jure acabar con la corrupción, en este país maravilloso que se desangra por los costados; Jure acabar también con la mafia del poder y encarcelarla para que ya nunca volviera a imponer a un nuevo títere. Jure administrar una gran purga para ahorrar quinientos mil millones de pesos que son el saldo de los cochupos y de la putrefacta corrupción del gobierno, jure arrastrar a los ladrones del patrimonio público y ahora tengo que tragarme una a una de mis palabras, porque no perseguiré a nadie aunque me acusen de traicionar las promesas de campaña con las que logré que treinta millones de mexicanos me eligieran para hacer justicia y aplicar indiscriminadamente la ley y por primera vez en nuestra dolida historia. Pero bueno, por más que le choque a medio lo de “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, debe entenderse como una estrategia para ganar votos. Prefiero por el momento, cumplir mi pacto secreto con pesos y con Villagaray, por más que duela, en lugar de cumplirle al pueblo de México.

+ LA POPULARIDAD DE UN LIDER POLITICO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL NIVEL DE ESTUPIDEZ DEL ELECTORADO. (WINSTON CHURCHILL).

+ EL PASADO fin de semana estuvo en gira de trabajo por la región carbonífera, el Secretario de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado, Jesús MONTEMAYOR GARZA.

+ DOS SECRETARIAS suben al ascensor y el ascensorista les pregunta a ambas: -¿A cuál piso? –y una de ellas responde rápidamente: -¡A mi amiga! Porque yo ya tengo marido.

+ LOS FUERTES antecedentes de militante panista persiguen a Guadalupe OYERVIDES, los militantes priista no le perdonan. Sin embargo sigue montada en la ubre del presupuesto.

+ SI USTED detecta un olor que le agrada y quiere olerlo mejor, jale aire por la nariz con fuerza, y así más sustancias que generan ese aroma llegan a los receptores nasales.

+ FRASE:”LOS CELOS son una mezcla explosiva de amor, odio, avaricia y orgullo. “Jean Alphonse Karr 1808- 1890).

+ Y NOS ESCRIBEN:

Hoy la región carbonífera en el día del minero se encuentra de luto. Todo el peso de la ley al dueño del pozo clandestino. Habrá castigo Gobernador Riquelme…Fermín Hernández. Múzquiz Coahuila.

+ ¿QUE ES LO QUE TIENEN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES EN COMUN? TODOS DESCONFIAN DE LOS HOMBRES.

+ LA SENADORA por Coahuila Verónica MARTINEZ GARCIA, reclama que el Gobierno Federal no ha entregado los recursos que pertenecen al fondo metropolitano con los cuales se modernizaría el Blvd. Isidro López Zertuche en el tramo Brisas-planta Mabe. En donde se invertirán 60 millones de pesos. En Ramos Arizpe, ampliación a cuatro carriles de la carretera a Los Pinos, en el tramo del Boulevard Industrial al paso a desnivel de libramiento poniente con inversión de 60 millones de pesos.  EN Piedras Negras obras en el arroyo del Soldado. Por 40 millones de pesos. En Castaños; la modernización del Boulevard Gustavo Galaza con 50 millones de pesos y la construcción de la Ciclovia y Torreón – Matamoros y cuerpo derecho de la carretera Esterito – La Partida con inversión de 220 millones. La legisladora se comprometió a presionar a las instancias correspondientes para que autoricen a la brevedad el monto para estas obras.

+ ENTRE BOTICARIOS: ¿Cómo debe ser la frecuencia del amor? Para los recién casados como la aspirina: cuatro veces al día. ¿Y para los que no llegan al medio año de casados? Como el Bremagan, tres veces cada 24 horas, ¿y para los que pasan del medio año?, Como el contac, cada doce horas, ¿y para los que tienen más de dos años? Como el Timifer, una vez por día, ¿y para los que ya el matrimonio es costumbre de años?, como el bicarbonato, para para combatir las agruras y repetir cuando te venga en gana.

+ EL CONSEJO de la Judicatura Federal ha lanzado una convocatoria para seleccionar a mujeres para el cargo de juez federal. Y es exclusivamente para damas. La convocatoria está en la página del Consejo de la Judicatura.

+ PARA EVITAR que una vela escurra: Remoja tus velas en una solución salina por unas horas y luego las dejas sacar. Cuando las prendas la cera no escurrirá.

+ A QUE TIEMPO VERBAL CORRESPONDE A LA ORACION: “MARIA HA QUEDADO EMBARAZADA” RESPUESTA: PRESERVATIVO IMPERFECTO.

+ COMO INMORAL calificó el Presidente López OBRADOR, el que el Fiscal General de la Republica, Alejandro GERTZ  MANERO tenga como apoderado jurídico a Javier COELLO TREJO, sin embargo declaró que es una gente honesta y le tiene confianza.

+ MAMA, MAMA, en el Colegio me llaman dictador. Pero hijo mío, ¿y por qué te dicen así? ¡Ah no, aquí las preguntas las hago yo!

+ MAS OLVIDADO el PRI no puede estar, la dirigente Claudia RUIZ MASSIEU, no habla ni para pedir un taxi, en los problemas de la vida nacional, como el más reciente de Baja California, en donde quieren reformar la construcción para ampliar el plazo al Gobernador Electo De Morena de 2 A 5 AÑOS en tanto el dirigente nacional del PAN, Marko CORTES impone sanciones a los diputados locales y alcaldes del PAN, que votaron a favor de este proyecto y aclara que AMLO no es ajeno a ello.

+ LOS DOS eventos con motivo del “Día del Abogado” uno en Saltillo, el pasado viernes y otro en Torreón, presidió el Gobernador Miguel RIQUELME SOLIS uno en Villa Ferre y el otro en el recién inaugurado Centro de Convenciones. En los dos actos hubo una asistencia total.

+ FRASE: MAXIMA ADMIRABLE; no hablar de las cosas hasta después de que estén hechas” CHARLES LOUIS DE SECONDAT).

+ FRASE “SI UNA aspirina me hiere… me aparto de la aspirina pero no la aborrezco” (AMADO NERVO). Poerta Mexicano 1870-1919.

+ Y NOS leemos este martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorPAPELERÍA EN TRÁMITE
Artículo siguienteACONTECER
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.