Se suman CANACINTRA y asociación de hoteles a comités de seguridad

0
71

Lleva Municipio reunión de coordinación

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANCINTRA, y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se sumaron a los Comités Ciudadanos de Seguridad, se dio a conocer durante la reunión semanal de coordinación que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Los organismos mencionados conocieron por parte de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana el modelo Saltillo que propicia la participación activa de la población ya sea por medio de grupos de WhatsApp o de la App Saltillo Seguro.

Gerentes y personal de CANACINTRA y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles participarán mediante grupos de WhatsApp los cuales son atendidos directamente por los directores de las corporaciones, mandos operativos y un centro de monitoreo.

En la reunión, en la que estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, el alcalde destacó que son más de 25 mil saltillenses en colonias, asociaciones civiles, grupos deportivos, empresariales y más, quienes han contribuido con sus reportes a mejorar el clima de seguridad en la ciudad.

Son 8 mil 668 reportes vía la App los que se han atendido y 15 mil 223 vía grupos de WhatsApp, en lo que va del año.

Robos a la baja

Al detallar los avances en temas como el robo, de manera general, la Comisión de Seguridad informó que gracias al trabajo coordinado con ciudadanía y los tres órdenes de gobierno se tiene una disminución de enero a julio del -35.5 por ciento.

De manera particular el robo a negocio presenta una disminución del -42.55 y a persona -33.87 por ciento.

Para atender la ciudad se tienen patrullajes coordinados todos los días en los diversos sectores, filtros en las entradas y salidas, además de análisis de casos específicos de los detenidos relevantes para unificar esfuerzos que permita judicializar los casos.

Al respecto, se comentaron las detenciones relevantes de la semana como la de Jorge Eduardo “N” por allanamiento de morada; Javier Alejandro “N” por robo en flagrancia en contra de un taller de la colonia Virreyes; Ismael “N”, por robo, y Ricardo Daniel “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por robos a casa habitación.

El Centro de Control y Comando informó que para inhibir y combatir el delito se instalaron cámaras urbanas en puntos como la colonia Espinoza Mireles, Mirasierra, alrededores de la Feria y en instituciones educativas, además de llevar a cabo patrullajes con la Unidad Móvil.

La Unidad de Prevención del Delito informó que durante la semana trabajó con la juventud en el Campamento ULSA 2019, en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo, (CIEAVS), campamento de verano Biblioparque Norte y en el centro comunitario Espinoza Mireles.

“En Saltillo no bajamos la guardia”, dijo el alcalde, “y la oficina de seguridad diplomática del consulado americano nos visitó esta semana para conocer este modelo que ha permitido generar mayor seguridad a la ciudadanía”.

“Continuaremos trabajando de manera estrecha sociedad y gobierno y muy coordinados con el Estado, la Federación y el Ejército”, subrayó Manolo Jiménez. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.