Reconocen organización del 24 Festival Internacional de Guitarra de México

0
136

La agrupación «Los Ángeles Guitar Quartet», que ofreció este sábado una clase magistral en la Casa de la Cultura de Saltillo, para dar consejos sobre cómo mejorar la técnica de ejecutantes locales, reconoció la organización del 24 Festival Internacional de Guitarra de México, al que consideraron uno de los mejores del mundo, comparándolo con algunos otros de China, España y Alemania.

«Tenemos cinco alumnos (en esta clase). Hemos dado clases por todas partes del mundo, nosotros cuatro somos profesores de música en Estados Unidos y hemos dado muchas clases. Lo que pasa normalmente es que los alumnos tocan una pieza y nosotros tenemos que decidir quién va a comentar. Siempre estamos buscando algo que puede mejorar el alumno en este momento, puede ser algo de técnica, interpretación, filosófica o espiritual», dijo para El Heraldo, William Kanengiser, miembro de este ensamble.

Este cuarteto, fundado en 1980 y poseedor de un Grammy por «Mejor Álbum» de corte clásico, «Guitar Heroes», se mostró contento de asistir a este Festival, impulsado por la Secretaría de Cultura, bajo la batuta del también guitarrista Martín Madrigal.

«Hemos tocado en muchos países, muchos lugares y este es un festival muy muy especial. Tiene artistas de todas partes del mundo, de alto nivel, pero especialmente nos gusta mucho Saltillo, es muy lindo y la gente es muy amable. Especialmente el organizador, Martín Madrigal, es un amigo de nosotros de muchos años y es una persona muy elegante, un genio y nos trata con mucho respeto. Para nosotros ser parte de este Festival es un honor», apuntó.

El concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra es este sábado a las 8:00 de la noche, en el Teatro de la Ciudad, contando con la participación de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, Pablo Garibay (México) y José María Gallardo (España). Entrada libre. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.