Niños y adolescentes de Coahuila comparten inquietudes ante el SIPINNA Nacional

Temas como seguridad y protección al medio ambiente prevalecen en sus apreciaciones

Las niñas, niños y adolescentes de Coahuila extendieron al Sistema Nacional de Protección Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) sus inquietudes relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad y el respeto al medio ambiente.

Lo anterior como resultado del reciente Foro Encaminado a la Construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2024, en el que participaron alrededor de 250 de sus representantes y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Coahuila, destacó que sus apreciaciones y observaciones ya se canalizaron al organismo nacional.

Entre los principales temas que presentaron los infantes y los adolescentes, destacan la preservación de la seguridad y el respeto al medio ambiente, por lo que llamaron a las autoridades a fortalecer ambos rubros de la Administración pública, indicó.

También hicieron observaciones relacionadas con la sexualidad, el respeto a la sana convivencia y al derecho a ser escuchados (as), agregó.

Los planteamientos que presentaron, en su oportunidad se sistematizaron y canalizaron a las oficinas centrales del SIPINNA, concluyó, Araiza Llaguno. (EL HERALDO)