Macron anuncia creación de comando espacial de Francia

0
64
(Xinhua/Zhang Cheng) 

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este sábado que aprobó la creación de un comando espacial en la fuerza aérea del país con el objetivo de fortalecer su política de defensa espacial y proteger mejor sus intereses estratégicos.

«Para garantizar el desarrollo y refuerzo de nuestras capacidades espaciales, se creará un comando espacial en septiembre próximo en la fuerza aérea», dijo Macron en una reunión de las fuerzas militares previo al desfile por el Día de la Bastilla del 14 de julio.

«Esto eventualmente sentará bien a la fuerza aérea y espacial, y se tomarán decisiones sobre las nuevas inversiones necesarias», añadió.

Macron indicó que «el ciberespacio o espacio exoatmosférico» se ha convertido en «nuevas áreas de confrontación» que ha generado la necesidad de crear «una nueva doctrina espacial militar» con la cual Francia «garantizará la defensa del espacio».

La acción de Francia para crear una fuerza militar espacial surge en medio de las elevadas preocupaciones por una carrera armamentista en el espacio luego de que Estados Unidos decidió el año pasado crear para el año 2020 una nueva fuerza espacial como la sexta división de las fuerzas armadas. (XINHUA)

 

×
Latest Posts