Ingenieros de NASA instalan ruedas y piernas a explorador para misión Marte 2020

Foto: Twitter @NASA 

Los Angeles.- Ingenieros de la NASA instalaron piernas y ruedas, la llamada suspensión de movilidad, en el explorador de la misión Marte 2020, según un reciente boletín del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El complejo esfuerzo de integración del equipo de ingenieros fue dificultado por el sistema de suspensión de «bogie oscilante» que mantiene equilibrado el cuerpo del explorador y le permite inclinarse hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de las posiciones de las seis ruedas, según el laboratorio.

Con un diámetro de 52,5 centímetros y maquinadas con garras que le ofrecen tracción, las ruedas actuales son modelos diseñados que serán reemplazados por modelos de vuelo el próximo año, añadió.

Cada rueda tiene su propio motor. Las dos ruedas delanteras y las dos traseras tienen sus propios motores de dirección que le permiten al vehículo dar vueltas de 360 grados.

El explorador Marte 2020 será lanzado en julio de 2020 desde la estación de la fuerza aérea en Cabo Cañaveral, Florida. Está previsto que aterrice en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021. (XINHUA)