Gobierno venezolano reporta captura de escoltas de Juan Guaidó tras intentar vender armas de guerra

0
85

 

 (Xinhua/Boris Vergara)  

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este sábado que fueron detenidas dos personas del círculo cercano de seguridad del diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, tras intentar vender armas de guerra.

En una aparición en la televisión estatal, emitida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez aseguró que, respecto al caso, llevará las evidencias a la mesa de diálogo en Barbados «para demostrar que esta gente de la derecha venezolana está todavía recurriendo a acciones violentas».

Detalló que las detenciones ocurrieron luego de desarrollar una investigación relacionada con el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril en articulación con la Fiscalía General de la República.

«Uno de los efectivos de seguridad del anillo más cercano a Juan Guaidó portaba un arma de guerra que tenía muchísima similitud con las armas sustraídas el pasado 30 de abril del parque de la Guardia Nacional del Palacio Federal Legislativo, todo eso condujo a una investigación», dijo.

El ministro mostró evidencias ante la televisión estatal y dijo que las mismas «han permitido recabar todas las pruebas suficientes acerca del robo y el destino que se dio a esas armas, que son armas reglamentarias de la República Bolivariana de Venezuela».

Los detenidos son Erick Sánchez y Jason Parisi, quienes pretendían vender cinco fusiles por el monto de 35 mil dólares, según el titular.

Además aseveró que en la víspera «Juan Guaidó confiesa el delito» y mostró un tuit del diputado opositor donde expresaba: «Régimen cobarde secuestra a miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo».

Además Guaidó expresaba: «La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica».

Rodríguez, quien también es representante del Gobierno ante la mesa de diálogo con la oposición, denunció que factores opositores al Gobierno «lo que realmente hacen es jugar a dos bandas, por un lado están en una mesa de diálogo con el gobierno bolivariano pero por otro lado persisten en la agenda violenta». (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.