Firma Instituto Coahuilense de la Juventud convenio de colaboración con ‘México Unido Contra la Delincuencia’

0
140

El objetivo principal es prevenir el consumo de drogas entra las y los jóvenes del estado

El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en conjunto con la Asociación Civil “México Unido Contra la Delincuencia A.C.”, que trabaja en favor de la seguridad, justicia y la legalidad en México, firmaron este día un convenio de colaboración para la capacitación de jóvenes líderes del estado.

El evento lo encabezaron Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, y Juan Francisco Torres Landa, secretario del Consejo Directivo de México Unido Contra

la Delincuencia AC, quienes aseguraron que a partir de la firma se generan compromisos y acciones mutuas para beneficio de la juventud coahuilense.

El acto protocolario se desarrolló en la sala de juntas de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), donde se resaltó que gracias a la determinación del gobernador Miguel Ángel Riquelme para la sana formación de la juventud coahuilense, será posible aprovechar la infraestructura, conocimiento y experiencia del instituto y de la asociación civil, para diseñar e implementar políticas públicas destinadas a contribuir en el desarrollo pleno de la juventud, y hacer conciencia de los perjuicios de consumir drogas.

Maldonado Wong explicó que parte importante del convenio es la formulación de un proyecto en beneficio de la comunidad juvenil, además de capacitar a grupos de jóvenes por parte de la asociación civil.

“México Unido Contra la Delincuencia se compromete a la capacitación, además de brindar apoyo económico por el tiempo que dure dicha preparación, y el ICOJUVE brindará los espacios necesarios para la instrucción, además de que un representante del instituto dará seguimiento a los proyectos, para su posterior aprobación”, dijo la funcionaria estatal. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.