Día Mundial del Rock: Bandas británicas que han marcado la historia

Foto: Pixabay 

Este 13 de julio se conmemora uno de los géneros musicales que más es apreciado por la gente en todo el mundo: el rock.

De acuerdo al sitio web de El Heraldo de México, a partir del siglo XX ha seducido a millones de seguidores, quienes desde entonces disfrutan el sonar de las guitarras eléctricas, el vibrar del contrabajo y las baterías estridentes que ofrecen sus canciones.

Esta celebración, que cumple 34 años, inició en 1985, año en que se llevó a cabo el primer festival “Live AID” de manera simultánea en el Estadio Wembley de Londres y el J.F.K de Filadelfia.

De acuerdo con el portal tuhistory.com, esta iniciativa fue impulsada por el actor y músico Bob Geldof, para ayudar ante la terrible crisis humanitaria que vivía Etiopía y se consideró uno de los festivales más exitosos de todos los tiempos.

A continuación te presentamos una lista de bandas que han marcado a las personas a lo largo del tiempo:

Pink Floyd

La banda británica es considerada un icono cultural del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo y rock sinfónico con el paso del tiempo.

Led Zeppelin

Fue un grupo británico de hard rock fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page. Muchas son las canciones que encantaron, pero en esta ocasión mencionaremos Whole Lotta Love como una de las favoritas.

Queen

La banda, formada en los 70, que estuvo iderada por el icónico Freddie Mercury es una de las más recordadas hasta el momento.

The Rolling Stones

La agrupación salió a la luz en 1962 en Londres y su líder es el incansable e insufrible Mick Jagger. También es considera como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, pues sentó las bases del rock contemporáneo.

The Beatles

A pesar de su extnción, esta banda nunca morira, pues pasan generaciones y parece que vivieron los conciertos y éxitos de los “escarabajos”cuando se popularizaron. Se formó en 1960 y estuvo integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

The Police

The Police fue un importante e influyente trío británico de rock activo desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980, bajo el formato de power trio. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz.

The Cure

The Cure es una banda británica de rock alternativo formada en 1976 en Crawley. En sus orígenes, la banda se llamó Easy Cure por un breve período; allí ya figuraba uno de sus tres fundadores y futuro líder, Robert Smith, como guitarra solista. Su trayectoria inició a finales de los años setenta.

En México este género musical ha destacado con bandas como El Tri, Caifanes, Molotov, Fobia y recientemente con agrupaciones más alternativas como Plastilina Mosh y Zoé, además ha representado un impulso al mercado mexicano de la música, que en 2016 tenía un valor de 386 mil millones de dólares. (EL HERALDO DE MÉXICO)