Barry se convierte en huracán antes de tocar tierra en Luisiana

0
125

Houston.- La tormenta tropical Barry se convirtió en huracán al hacer su acercamiento final la mañana de este sábado a la costa del golfo del estado sureño de Luisiana, en Estados Unidos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Los vientos sostenidos máximos de Barry la mañana de este sábado alcanzaron las 75 millas por hora (alrededor de 120 kilómetros por hora), lo que lo fortaleció para convertirse en huracán Categoría 1.

Si Barry mantiene la ruta actual, se espera toque tierra en la isla Marsh, a unos 160 km al oeste de Nueva Orleans, una ciudad de Luisiana sobre el río Mississippi y cerca del Golfo de México.

Barry provocará también tormentas peligrosas y lluvias intensas en el norte-centro de la costa del Golfo luego de tocar tierra. A los residentes de las regiones afectadas que no se han puesto bajo evacuación voluntaria u obligatoria se les pide que se busquen refugio.

Los gobiernos y residentes locales se están preparando para el huracán. Nueva Orleans y Baton Rouge, capital de Luisiana, están entre las ciudades en alto riesgo de inundaciones. Se pronostica que el río Mississippi crezca hoy a 19 pies (unos 5,8 metros) en Nueva Orleans.

En Nueva Orleans, se han emitido evacuaciones voluntarias para las áreas que no están protegidas por los diques.

Los dos estados de Luisiana y Mississippi han declarado un estado de emergencia por adelantado a la llegada de Barry.

Durante una conferencia de prensa realizada el viernes, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que el estado está listo para el impacto del primer sistema tropical del país este año, y que los diques en Nueva Orleans deben soportar las inundaciones.

Por otra parte, la Guardia Nacional de Estados Unidos ha movilizado hasta 3.000 soldados en Luisiana para el huracán. (XINHUA)

 

×
Latest Posts