Avanza modernización de unidades del transporte público

0
168

Cerca de 400 unidades ya fueron mejoradas y el 100 por ciento de los choferes fue capacitado 

Con la modernización de 395 de las 550 unidades del transporte público que operan en Saltillo, además de diversas acciones de mejora en el servicio, como la capacitación de choferes, la implementación de caja común, entre otras, la primera etapa de modernización de este servicio registra un avance del 70 por ciento.

En este proyecto en que trabajan el Instituto Municipal del Transporte y las empresas concesionarias, se deriva el avance total en el proceso de capacitación para los operadores, de un total de 550, todos acreditaron dicha instrucción.

Así quedó establecido al celebrarse la tercera sesión del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado, en la que el Sigfrido Macías Pérez, Director del Instituto Municipal del Transporte, señaló que el compromiso fundamental es con la ciudadanía, buscando ofrecer un servicio más seguro y de calidad a los usuarios.

“Estamos trabajando por brindar un servicio en el que todos tengamos el mismo compromiso, tanto la autoridad como los concesionarios”, apuntó.

El Plan de Mejoramiento y Modernización del Sistema de Transporte en Saltillo contempla también una modificación en la tarjeta de pre-pago con el objetivo de facilitar las recargas y los usuarios puedan acceder a este beneficio, como parte de esta modernización.

Macías Pérez agregó que se han revisado también 31 de las 38 cajas comunes, que refiere un avance del 70 por ciento en esa tarea.

Aunado a ello, puntualizó que durante lo que va de los primeros siete meses del presente año se han realizado 928 revisiones mecánicas, contra mil 256 realizadas durante los 12 meses del año 2017.

En la reunión estuvo presente el regidor Manolo Gaona, Presidente de la Comisión de Transporte, así como el Tesorero Antonio Gutiérrez Rodríguez y la contralora Elma Marisol Martínez González. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.