Son trabajadores de la salud base para lograr el proceso de reingeniería en Coahuila

A nombre del gobernador Miguel Riquelme, el Secretario de Salud hizo entrega de preseas por 20, 25, 30, 35, 40 y 55 años de servicio a colaboradores

En el marco de la entrega de reconocimientos a trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado por años de servicio, Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, afirmó que dentro del proceso de reingeniería que vive el sector, los trabajadores son la base para lograrlo con efectividad.

En evento celebrado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, en Saltillo, el Secretario hizo entrega de preseas y reconocimientos por 20, 25, 30, 35, 40 y 55 años de trayectoria a colaboradores que se desempeñan dentro de las unidades de salud en la entidad.

En su intervención, precisó que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ordenó la implementación de nuevos mecanismos para elevar la calidad en la atención de los servicios de salud.

“Por ello, es indispensable el trabajo en equipo de quienes integramos esta estructura de atención”, apuntó.

Reconoció el trabajo responsable del Sindicato de los Trabajadores en Salud Sección 86, y agradeció el compromiso de su secretaria general, Lourdes Lidieth Reyes Martínez, de sumarse a este proceso de transformación, que tiene como prioridad la atención de los pacientes.

“Pese a las necesidades existentes, nos hemos caracterizado por hacer más con menos, por emplear la creatividad y el uso racional de los recursos para alcanzar los objetivos”, dijo.

Por su parte, Reyes Martínez destacó la comunicación que se mantiene con las autoridades del Sector Salud para poder atender aquellas necesidades laborales.

“Agradecemos al doctor Bernal Gómez su apertura en el tema”, comentó.

En su intervención —a nombre de los trabajadores reconocidos— la enfermera rural en el ejido Gómez Farías, Francisca Rivera Bustos (con 55 años de servicio)  manifestó que su labor la realiza de manera comprometida, esperando sólo el agradecimiento de sus pacientes.

“Inicié en la Región Laguna y ahora atiendo una comunidad en el Municipio de Saltillo» compartió.

Estuvieron presentes, además, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Eliud Aguirre Vázquez; el subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez; el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitaria, Sergio Bernardino de la Parra de Juambelz, y el coordinador estatal de Jurisdicciones Sanitarias, Gustavo Ledesma Rubio, entre otros. (EL HERALDO)