Representa llegada de Guardia Nacional a Saltillo más coordinación para mantener la seguridad

0
88

Dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que la llegada a Saltillo de los elementos de la Guardia Nacional no representan algo inusual para la población de esta ciudad, puesto que la presencia en las calles del Ejército Mexicano, donde tiene sus bases dicha corporación, ha sido constante y fundamental para mantener la seguridad en esta capital.

En entrevista, Manolo Jiménez indicó que a mayor llegada a Saltillo de elementos tanto del ejército como de la Guardia Nacional, habrá más coordinación para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En ese sentido, el edil calificó como positivo el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, quienes este jueves fueron vistos en la zona centro y patrullando diferentes colonias de esta ciudad.

“La coordinación va a seguir igual exactamente como venimos trabajando. Entre más elementos, más equipo y más unidades lleguen por parte del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, nosotros tenemos la posibilidad de extender nuestros operativos de seguridad. Nosotros como lo he comentado llevamos desde el inicio de nuestra administración haciendo un trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, entonces para nosotros es prácticamente lo mismo”, expuso el edil.

“A la mejor puede haber municipios en donde la llegada de la Guardia Nacional  es algo nuevo, pero aquí en Saltillo y en Coahuila el trabajo conjunto con el ejército se ha llevado a cabo de manera permanente. Tenemos incluso varios meses ya patrullando en conjunto con el ejército tanto en las Bases de Operaciones Mixtas (BOMS), donde participa el Estado, la Fiscalía, Protección Civil, la Policía Municipal, el propio ejército y la Policía Federal, así como en las mini BOMS, donde participa una unidad del Grupo de Reacción Sureste y una unidad del Ejército Mexicano dando algunos rondines y vigilando algunas zonas prioritarias”, agregó.

Como se ha informado, de acuerdo al esquema de colaboración, serán mil 200 elementos de la Guardia los que se sumarán a las labores de vigilancia y a los grupos de coordinación operativa de diferentes regiones de la entidad. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo