Renuncia secretario de Trabajo de Estados Unidos

0
78
 (Xinhua/Liu Jie)  

Washington.- El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, anunció este viernes su renuncia tras enfrentar críticas por el pasado trato negociado con el millonario financiero Jeffrey Epstein.

Acosta se presentó en compañía del presidente Donald Trump en la Casa Blanca cuando anunció su renuncia. Trump dijo que Acosta expresó su decisión en una llamada telefónica la mañana de este viernes.

«Es su decisión», dijo Trump, quien agregó que Acosta había hecho «un muy buen trabajo».

En una carta publicada en redes sociales, Acosta declaró que presentó su renuncia para «evitar distracciones» a la administración Trump, y añadió que planea dejar el cargo en una semana.

Patrick Pizzella, actual subsecretario de Trabajo, se convertirá en el secretario interino del departamento, indicó Trump.

Acosta, quien asumió el cargo en abril de 2017, quedó bajo los reflectores recientemente después de que Epstein fuera arrestado la semana pasada por cargos de tráfico sexual con chicas menores de edad que datan de principios de los 2000. Acosta, quien fue fiscal federal en el sur de Florida, acordó un trato negociado con Epstein en 2008 que evitó que fuera procesado a nivel federal.

A principios de esta semana, tanto Acosta como Trump buscaron defender el trato negociado. Acosta declaró el miércoles en una conferencia de prensa que aunque apoyó a los fiscales de Nueva York para investigar a Epstein, fue injustamente responsabilizado del trato negociado de 2008.

«Creemos que actuamos apropiadamente», dijo Acosta en la conferencia. «Los tiempos han cambiado, y la cobertura de este caso ciertamente ha cambiado», dijo. (XINHUA)

Acerca del columnista
×
Columnista
Latest Posts