Promueven en Monclova el Festival Internacional de Cultura 2019, en el 442 Aniversario de Saltillo

Monclova, Coahuila.- En las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, se dio a conocer la forma en que habrá de desarrollarse el “Festival Internacional de Cultura 2019”.

Este magno evento se desarrollará del 19 al 25 de julio en los diversos sitios en la Capital del Estado, esperando recibir a más de 120 mil visitantes.

En gira de promoción por las diversas regiones de la entidad, Iván Márquez Morales,

Director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, expuso que estos trabajos se realizan en el marco del 442 Aniversario de la fundación de la Ciudad, destacando que serán más de 170 espectáculos, en 83 sedes.

Destacó que en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se trabaja de la mano para que esto sea todo un éxito.

Márquez Morales estuvo acompañado de Carlos Villarreal Pérez, director de Campo San Antonio Fundación Pape; Medardo Treviño, subdirector del Instituto Municipal de Cultura en Saltillo; Patricia Villarreal Navarro, directora del Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo, y personal del Ayuntamiento local.

A nombre del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que se ha puesto todo el empeño en que este evento marque la diferencia a nivel nacional, presentándose ya en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

Medrado Treviño expuso que se buscará en esta edición 2019 dejar una marca para Récord Guinness en cuanto al evento de La Matlachinada, buscando superar los dos mil participantes.

Entre lo programado, se expone el Segundo Festival de Dramaturgia de Saltillo, conciertos, el XXIV Festival de Monólogos, danza clásica, diseño de modas, cocina regional, conciertos y encuentro operístico nacional.

“Además, la participación de los equipos de beisbol Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova. Siguiendo con la exposición en diversas salas, como en Casa Purcell una de estas, dedicada a José Ángel Ferrusquillla, con ropa y accesorios del compositor, y en otra de ellas al maestro Felipe Valdés Leal, conocido compositor emblemático del País”, expuso.

En la apertura estará Francisco Céspedes, el 19 de julio, que inaugura el festival con un concierto, y María Rojo, Alberto Estrella y Angélica Aragón, el martes 23, quien dictará una importante conferencia.

Entre las figuras que se dieron a conocer en esta rueda de prensa, estarán en la Capital del Estado Horacio Franco, El Gran Silencio, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, además de Guadalupe Pineda y el Trío Los Panchos, entre otras, finalizando el 25 de julio con un espectáculo de pirotecnia. (EL HERALDO)