Premian en Coahuila a la constancia y pasión por la guitarra

La Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila (SC), gracias al apoyo del Gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, en el marco del XXIV Festival Internacional de Guitarra de México llevó acabo la Final del VIII Concurso Nacional de Guitarra.

Como parte de las actividades que se realizan en la XXIV edición del Festival Internacional, se llevó a cabo el VIII Concurso Nacional, por lo que Ana Sofía García Camil, titular de la SC, comentó que este concurso ha logrado darle presencia a Coahuila a nivel internacional en el ámbito cultural, y principalmente en lo relacionado a la ejecución y composición de piezas para guitarra clásica.

El miércoles por la noche se llevó a cabo la clausura del concurso, donde se dieron a conocer a los ganadores, quienes llevaron al máximo nivel sus conocimientos en la música, viendo así, después de un arduo trabajo, premiado su esfuerzo.

Los ganadores son:

–   José Daniel Salceda Velasco, 1er lugar, 75 mil pesos y diploma.

–   Hugo Enrique Sánchez López, 2º lugar, 35 mil pesos y diploma.

–   Édgar Antonio Medrano Valenzuela, 3er. lugar, 20 mil pesos y diploma.

–   Luis Emilio Ramírez Contreras, ganador del premio especial “Sabrina Vlaskalic”, 5 mil pesos y diploma.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo integrado por grandes maestros de la guitarra, como Mauro Zanatta (Italia-México), Mak Grgic (Eslovenia) y Arody García (México), quienes contaron con el moderador Chio Zulaica, quien es originario de Allende, Coahuila.  (EL HERALDO)