Pide Riquelme a Gobierno Federal enderezar  rumbo económico ante posibilidad de recesión

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió al Gobierno Federal enderezar el rumbo y las políticas públicas que ha planteado en materia económica para promover un crecimiento que genere certidumbre y sobre todo, la obtención de recursos que puedan ser destinados a las entidades federativas, con el objeto de garantizar la creación de obra pública e infraestructura en beneficio de sus habitantes

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista luego de encabezar este viernes la celebración del Día del Abogado, e indicó que ante la posibilidad de una recesión y un panorama económico difícil para México en los siguientes meses, es lógico que se requiere de enderezar el rumbo en materia económica, y retomar esquemas para que la derrama económica se pueda dar en tiempo y forma en todos los estados iniciando con los recursos públicos.

Indicó que ante estas previsiones, existen rubros dentro de los sectores productivos del país que requieren del impulso de parte del Gobierno Federal, y del estímulo por parte de los gobiernos locales.

Asimismo, dijo que también genera preocupación en materia económica  todo lo que sucede y afecta a Coahuila, como la situación que enfrenta actualmente el futuro de la empresa Altos Hornos de México y de su presidente Alonso Ancira.

“Por el bien de México y por el bien de Coahuila, yo espero que las políticas públicas que emprende el Gobierno Federal se vean enderezadas en el corto plazo, que la derrama económica se pueda destinar a las distintas entidades federativas y que además de ello se genere certidumbre en todos los estados para que México pueda tener un buen cierre de año”, expuso el gobernante.

“Yo creo que ningún mandatario queremos que se genere una recesión en el país, que no se proyecte un crecimiento económico que a la par pueda beneficiar a todos los estados, sobre todo en nuestro caso al noreste del país, y por el bien de México espero de verdad que las acciones en materia de desarrollo económico que de aquí en adelante genere el Gobierno Federal, sean para bien de cada una de las regiones de México”, agregó.

Miguel Riquelme dijo esperar que por el bien de México se verifiquen muy bien todos los indicadores que en materia económica definen el desarrollo de México para que se puedan detonar en tiempo y no sea demasiado tarde.

“Estamos a unos meses de que cierre ya el ejercicio fiscal y sería lamentable que hubiera sub ejercicios, que no se generara o se estimulara a las distintas economías que por alguna causa en este momento están estancadas, sobre todo por falta de subsidio o de apoyo”, declaró el titular del Ejecutivo Estatal.

 

OFRECE SEGURIDAD A IVONNE ORTEGA

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme aseguró que su gobierno garantizará a la aspirante a la dirigencia nacional del PRI Ivonne Ortega toda la seguridad que requiera en caso de que decida visitar Coahuila para realizar campaña, esto ante los señalamientos de la política yucateca, quien ha manifestado su negativa a visitar la entidad por presuntamente haber recibido amenazas.

“Yo tengo una amistad con Ivonne Ortega, hablé con ella y le dije que es bienvenida a Coahuila. Si quiere hacer campaña ella es bienvenida con la certeza y seguridad que mi gobierno le dará. En el PRI  ya es otra cosa cómo la reciban, pro yo estoy seguro, porque así he platicado con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dentro de las últimas declaraciones de Ivonne, de que es bienvenida al Estado para hacer una recepción en los términos que marca la convocatoria”, señaló el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)