Ofrece DIF Saltillo terapia grupal tanatológica

0
75

El DIF Saltillo mantiene abierta su convocatoria para formar parte de los grupos de terapia grupal tanatológica, diseñados para apoyar a personas cuyo proceso de duelo se ha prolongado, en promedio, por más de seis meses, ocasionando un déficit en su vida personal, laboral o académica.

Con estos grupos se espera que sus asistentes compartan experiencias y a través de actividades terapeútico-reflexivas y de la empatía, logren avanzar en este proceso.

«Estamos llevando la terapia grupal tanatológica por duelo de muerte. Esta terapia grupal se está llevando cada lunes de 1 a 3 de la tarde, abrimos grupo cada primer lunes de mes, es decir, el siguiente abriría el próximo 5 de agosto y previo a esa semana, pueden acudir a DIF a realizar una primera entrevista para saber si son candidatas o candidatos para estar en un grupo tanatológico», dijo para El Heraldo, Teresita de Jesús Barrientos Narváez, coordinadora de Psicología de DIF Saltillo.

Para la experta, estos colectivos que son manejados por psicólogos especialistas son aliciente para que los afectados encuentren una manera positiva de continuar con sus vidas y retomar el bienestar emocional.

«Quitémonos todos los mitos sobre psicología y psiquiatría, a veces no podemos emocionalmente con esta situación y es momento de pedir ayuda. Es importante que la gente se acerque a personas que son especialistas, que son psicólogos, que tenemos el conocimiento de cómo se lleva científicamente esta situación para poder avanzar», resaltó.

Para mayores informes sobre el proceso de inscripción a este curso se puede acudir directamente a las oficinas de DIF Saltillo (Dámaso Rodríguez González 275) o llamar al teléfono 4121264, extensión 144. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.