No hay instancia que regule campamentos de verano: Protección Civil

0
123

Luego de que este miércoles se diera a conocer la muerte de un niño de 5 años en el “Campamento Jonajoa La Aldea Mágica”, en La Aurora, y tras la suspensión de las actividades en este sitio por parte de Protección Civil, el subsecretario de este organismo en Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos, admitió que no hay ninguna instancia que regule la operación de estos campamentos de verano en la entidad.

«En el caso de los cursos de verano no es sencillo, porque no hay una instancia que los regule, es decir, no hay una instancia donde tengan que registrarlos oficialmente, donde tengan que decir cuál es su programa, qué horarios, qué edades de los niños reciben, qué cursos y actividades recreativas les van a dar. No está todavía regulado», compartió en entrevista con medios, Juan Francisco Martínez Ávalos.

El funcionario reportó, sin definir fecha, que en al menos tres semanas, autoridades de Protección Civil sostendrán una reunión con motivo de la próxima temporada invernal, con responsables de este rubro en las cabeceras municipales de Coahuila, misma que será aprovechada para proponer y fijar acciones que formalicen el funcionamiento de campamentos y demás ofertas alusivas a la atención de menores de edad durante períodos vacacionales.

«Vamos a platicarlo, a raíz de este incidente tenemos que tomar medidas, vamos a comentarlo también en esta reunión de titulares de los municipios y vamos a buscar otras instancias. Hay una unidad de Protección Civil  Escolar en la Secretaría de Educación, vamos a platicar con ellos y buscar que haya una política pública en donde puedan registrarse los cursos, decir cuántas personas esperan, qué tipo de instalaciones tiene, qué seguridad tienen y, también, buscar que presenten un plan de contingencia como lo hacen los lugares públicos», explicó. (OMAR SOTO)

 

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.