López Obrador deja a tribunales decidir ampliación de mandato en BC

0
87
(Xinhua/Str)  

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que tuviera conocimiento de manera previa de la decisión que asumiría el Congreso de Baja California de extender el plazo del hoy gobernador electo, Jaime Bonilla a 5 años porque de haberlo sabido les hubiera manifestado su desacuerdo.

El periódico Excélsior publicó en su página web que en la 13a Zona Militar ubicada en Tepic, Nayarit, el mandatario señaló que en los viejos tiempos esas decisiones se ponían bajo consulta del Ejecutivo y el avalaba.

“Imagínense, si a mí me hubiesen consultado como era antes y hubiese autorizado, como era antes, que en efecto se pusieran de acuerdo y aprobaran esa reforma, ¿cómo estaría hoy? Se me caería la cara de vergüenza”.

Acompañado del gobernador nayarita, Antonio Echavarría, el mandatario pidió esperar la resolución que pudiera tomar al respecto el Tribunal Electoral o la Suprema Corte de Justicia con base en lo que resulte justo de acuerdo a la ley.

“Vamos a esperar a los tribunales, yo les aseguro que nada que sea injusto porque no se permite va a prosperar, nada”.

López Obrador dijo que esa influencia del presidente en turno ya no ocupa en este sexenio. Resaltó que su escudo moral es su autoridad moral.

“Yo no llegue a la presidencia dejando trozos de dignidad en el camino. Yo llegué con mi moral a salvo, por eso me puedo enfrentar a los grupos de interés creados”, aseveró. (EXCÉLSIOR)

×
Latest Posts