“Lobos al Rescate” comprometidos con la comunidad

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y el Programa “Lobos al Rescate “está llevando a cabo actividades de desarrollo comunitario y de educación ambiental a favor de la Sierra de Zapalinamé y de la comunidad del sector poniente donde se ubica el “Centro Polivalente Francisco Villa” de la máxima casa de estudios.

Lo anterior se realiza a través de los Comités Vecinales de Desarrollo Comunitario Sustentable-UA de C, con lo que se pretende que los universitarios realicen sinergia con la sociedad en general.

Además, durante este mes se encuentran realizando brigadas universitarias donde participan estudiantes de Economía, Ingeniería Civil, Trabajo Social y Artes Plásticas.

Como parte de las actividades, acudieron a la colonia Miguel Hidalgo y colonia Josefa Ortiz de Domínguez y se integraron vecinos del sector, además los colonos trabajaron de la mano con los universitarios en diversas actividades como limpieza, reforestación, pintura en diversos espacios públicos y actividades deportivas.

Las Brigadas de Verano de la UA de C vienen realizándose desde el año 2007 a la fecha, esto en beneficio de sectores poco privilegiados de la sociedad y en favor del medio ambiente.

La Coordinación General de Extensión Universitaria tiene entre sus objetivos el fomentar la formación integral de los estudiantes y refrendar el compromiso de la Universidad con la sociedad coahuilense. (EL HERALDO)