Kelvin Marte lleva a Saraperos al triunfo 8 – 6 sobre Tigres

El zurdo dominicano Kelvin Marte tuvo un buen regreso a la loma con 5.2 entradas para mantener a Saraperos con la victoria 8 a 6 sobre Tigres de Quintana Roo, con el aporte ofensivo de los misiles cubanos de Dariel Álvarez, Henry Urrutia y Josuan Hernández que pegaron jonrones para asegurar triunfo saltillense.

Desde la primera entrada, la novena verde abrió la pizarra ante los pitcheos de Wilfredo Boscán, Juan Pérez lo saludó con doblete y Jorge “Chato” Vázquez lo remolcó con línea de imparable al izquierdo.

Mientras el zurdo Kelvin Marte silenciaba por completo a los felinos de la primera a la cuarta entrada, en que sus compañeros lo respaldaron con ataque de 4 carreras, el cubano Josuan Hernández castigó a Boscán con panorámico cuadrangular de 3 carreras por el central para remolcar a Jorge Vázquez y Dariel Álvarez.

El ataque continuó con Rainel Rosario con imparable productor para mandar a home a Ricardo Serrano, para llegar a 600 carreras anotadas en la Liga Mexicana de Béisbol, para poner el marcador 5 por cero.

El ataque del sarape siguió en el quinto rollo, ya sobre el relevo de Santiago Gutiérrez, que fue castigado por Henry Urrutia con jonrón a banda contraria para mandar al pentágono a Jorge Vázquez para mantener la blanqueada 7 a 0.

Kelvin Marte regresó en la sexta para consumar par de tercios, pero dejó la casa llena, lo que aprovecharon los Tigres, por medio de Manuel Orduño, ya ante el relevo de Benny Suárez para producir un par de carreras.

Los Felinos amenazaron en ese inning, al venir Ricardo Rodríguez con jonrón de tres carreras para poner el juego cerrado 7 a 5 en favor de Saraperos.

En la fatídica, Benny Suárez se recuperó colgando el cero, mientras que en la octava tanda el zurdo Alejandro Soto dominó a Francisco Córdoba, pero recibió hit de Yosmany Guerra y golpeó a Rubén Sosa, para dejar su lugar al cerrador Mario Meza, que recibió hit del emergente Eric Aguilera que produjo la sexta carrera, pero sacó el carácter a la hora cero ponchando al peligroso Reynaldo Rodríguez y Frank Díaz.

El cubano Dariel Álvarez lo respaldó de inmediato en la baja del octavo rollo, con jonrón solitario sobre el pitcheo de Raúl Barrón para mantener la ventaja de dos carreras, lo que motivó al relevo corto del equipo para venir por el salvamento.

A pesar de que Brian Hernández se embasó con error de Kristian Delgado, dominpo a Yordanys Linares, entregó base a Ángel Erro y escapó pasando con la velocidad a Francisco Córdoba y Yosmany Guerra para asegurar el triunfo para Saraperos y su cuarto salvamento de la campaña. (EL HERALDO)