Invitan a laguneros al Festival Internacional de Cultura de Saltillo

Torreón,.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, se suma al Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, que se efectuará en el marco del 442 Aniversario de la Capital del Estado, del 19 al 25 de julio.

La coordinadora de la Secretaría de Cultura en La Laguna, Ruth Idalia Isaís Antuna, dijo que el Gobierno estatal difundirá este evento en los diversos municipios que conforman la región, pues esa ha sido la instrucción del Mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, agradeció al Gobierno de Coahuila el respaldo para divulgar esta festividad en diversos municipios, con la idea de que más ciudadanos lo puedan disfrutar.

En total habrá 170 eventos, más de 83 sedes y participarán 4 mil artistas —3 mil son saltillenses— y la inversión es de 9.5 millones de pesos.

Compartió que esperan superar la cifra de 109 mil 800 asistentes del año pasado, con la expectativa de llegar a 120 mil.

En coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila, efectuarán la Matlachinada Estatal, en la que participarán 2000 danzantes de diversos municipios de Coahuila, como de Candela y Múzquiz, y de otros estados de la República.

De la Laguna participarán tres grupos de Torreón, uno de Viesca y otro más de Matamoros.

Será el domingo 21 de julio a las 17:00 horas, en la Plaza de Armas, y está abierta al público en general.

Otro que también será en conjunto con el Estado, es Presea Saltillo 2019, con la presentación especial de la Filarmónica del Desierto de Coahuila, en la que se exhibirán tres piezas de la banda británica Coldplay.

Lo anterior, el día 25 de julio a las 17:30 horas, en el Museo del Desierto, que será el marco para una sesión solemne de Cabildo.

La XXI edición del Festival de Monólogos de Coahuila, conciertos, un encuentro operístico internacional, gala de danza clásica, actividades de diseño de moda, recorridos turísticos, clases magistrales, conferencias, exposiciones nacionales e internacionales, forman parte del programa.

Para los coahuilenses que gusten conocer la cartelera pueden consultarla en Facebook en Instituto Municipal de Cultura, y por esta misma vía solicitar los pases para entrar a los eventos que son totalmente gratuitos.

En esta rueda de prensa, que se efectuó en el Museo de La Revolución, también estuvo Medardo Treviño, subdirector del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo. (EL HERALDO)