Inauguran la Feria Saltillo 2019

La tarde de este viernes, la Feria Saltillo 2019 quedó oficialmente inaugurada para disfrute de locales y visitantes que durante su nueva emisión disfrutarán de espectáculos musicales de primer nivel, exhibición y venta de artesanías, variada gastronomía, shows circenses y de magia, juegos mecánicos, entre otros atractivos.

«Hoy en Saltillo estamos de fiesta, celebramos que están aquí con nosotros, sumando esfuerzos, dedicación, con los que hemos trabajado durante todo el año (…). Es su fiesta, vívanla», resaltó durante la ceremonia de inauguración, Gloria Ortiz Herrera, presidenta del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila (OSC) y Patronado de la Feria de Saltillo.

Con la meta de recibir este año a más de 400 mil personas, esta Feria da trabajo a 12 mil personas y beneficiará económicamente, con lo recaudado en entradas, a colectivos civiles dedicados a apoyar a comunidades en algún tipo de situación vulnerable.

«Está edición de la Feria de Saltillo, que lleva ya más de 30 años siendo un gran éxito en la ciudad, va a generar más opciones de esparcimiento y recreación para las familias, pero sobre todo va a generar una importante derrama económica para los saltillenses, para nuestros artesanos y artistas que participan aquí en la Feria (…). Además también la Feria de Saltillo representa una gran oportunidad para que los que nos visitan de afuera conozcan a Saltillo», mencionó Blas Flores González, director de Fomento Económico, quien actúo en representación del alcalde Manolo Jiménez.

Con un aproximado 450 expositores, esta fiesta saltillense continúa con su prestigio de presentar artistas de talla nacional, por lo que este 2019 muestra un cartel imperdible, pensando en todos los gustos musicales, teniendo en sus fechas a ensambles como La Mafia, El Duelo, Pesado y El Poder del Norte.

«Es muy grato para mi poder darles la bienvenida a la Feria de Saltillo 2019, una fiesta que permite, además de la recreación de las familias, la promoción de los atractivos naturales, históricos, gastronómicos y, sobre todo, artesanos, de esta gran región (…). Hablar de la Feria Saltillo es hablar de tradiciones, hablar de cultura, hablar de gastronomía, pero esta Feria es específico es hablar de mucha tradición, pero también de mucho corazón», indicó Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, para dar paso al simbólico corte del listón para aperturar esta Feria.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Liliana Salinas, presidenta honoraria de DIF Saltillo y de Roberto Cárdenzas, director general de DIF Coahuila.

La Feria Saltillo estará abierta al público a partir de este viernes y hasta el 4 de agosto, con admisión general de $60.00 pesos y promociones como 2 entradas al precio de una, los lunes y martes. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA FERIA SALTILLO)

 PRESENTACIONES MUSICALES

Los Socios del Ritmo y Alexander Acha (12 de julio)

La Mafia (13 de julio)

Sonido Mazter (14 de julio)

Fievre Loka (15 de julio)

Black Queen (17 de julio)

Invasores de Nuevo León (18 de julio)

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey (19 de julio)

Bronco (20 de julio)

Los Yonics (21 de julio)

Ramón Alberto. La Sombra de Juan Gabriel (24 de julio)

Los Cardenales de Nuevo León (25 de julio)

Sonora Dinamita (26 de julio)

Leandro Ríos (27 de julio)

Los Corceles de Linares (28 de julio)

Los Líricos Jr. (31 de julio)

El Poder del Norte (1 de agosto)

El Duelo (2 de agosto)

Pesado (3 de agosto)

Kikin y los Astros (4 de agosto)