Importante para Coahuila la estabilidad de AHMSA: Riquelme

Todo lo que sucede en el país mueve la economía de algunas regiones, e igual está ocurriendo con Altos Hornos de México, pues sin lugar a dudas preocupa el futuro de la empresa, expresó el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Lo que sucede con Alonso Ancira afecta a Coahuila, de alguna forma todos deseamos que él haga frente a los cargos que enfrenta; pero sin lugar a dudas preocupa el futuro de la empresa”.

El mandatario indicó que la región hasta ahora se encuentra estable y tranquila, pero no se puede negar que los señalamientos en este caso mueven la economía de esa región de la entidad, “deseamos que él tenga la capacidad de resolver su problema, pero lo más importante para nosotros son los empleos que genera AHMSA en la Región Centro”, expuso.

Respecto de la importancia de la empresa, apuntó que la derrama económica de Altos Hornos de manera diaria, es a su vez lo que genera la economía cotidiana de los ciudadanos de toda la Región Centro y Centro Desierto.

En otro tema, Riquelme Solís dijo en relación a los acuerdos signados con Nuevo León y Tamaulipas en materia de seguridad, que actualmente es indispensable tener un acuerdo con los estados pese a que se puedan tener diferencias en la ideología de los partidos que gobiernan.

Consideró que se cierra muy bien el círculo, y con ello las fronteras de Coahuila siguen blindadas con sus vecinos y se sigue trabajando para mejorar el entorno de manera particular. Recordó que existían muchos «recovecos» y falta de coordinación pero continúan sucediendo ilícitos en los límites de cada entidad.

Reiteró también, que continúa el Mando Especial en La Laguna, y la Guardia Nacional se suma al trabajo que éste realiza, por lo que no es un ente que llega para quedar por encima; esto luego de la reunión que encabezara con diversas instancias entre ellos los comandantes de la Sexta Zona, Décimo Primera y Décima zonas militares, que tienen representación en los estados de Durango y Coahuila. (EL HERALDO)