Empresas locales y regionales acaparan a egresados del CONALEP Coahuila

A la fecha se tiene un padrón estimado de 10 mil 800 alumnos cursando alguna especialidad en planteles de las diversas regiones del estado

Monclova, Coahuila.- Poco más de 380 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Monclova terminaron su especialidad y preparatoria, teniendo un mercado laboral abierto para integrarse a la vida productiva, gracias al crecimiento y desarrollo económico que tiene la Región Centro.

Alfio Vega de la Peña, Director estatal de CONALEP, acudió  a la graduación de una nueva generación de profesionistas técnicos, y dijo sentirse satisfecho que dentro de la institución cerca de 10 mil 800 jóvenes cursan sus estudios en los planteles diseminados en las regiones de la entidad.

“Aquí, particularmente en la Región Centro, representa una oportunidad muy grande para que tengan una preparación técnica y bachillerato, favoreciendo con una currícula formativa acorde a la empresa y a las necesidades de cada municipio”, expuso.

Reiteró que los egresados de Metalurgia, Electricidad y áreas contables se pueden colocar fácilmente en las diferentes empresas que hay en la Región Centro.

“El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, me pidió que los felicitara, que reconoce su trabajo en el logro alcanzado de manera personal, es motivo de gran orgullo para todos, en donde tenemos más y mejores formas de estudio”, explicó.

Consideró que, como es el caso, que las nuevas generaciones se sigan preparando, pues quienes deseen seguir con una carrera universitaria ya tienen las bases necesarias para trabajar en lo aprendido.

Recalcó que quienes desean integrarse a trabajar a una empresa, llevan las herramientas necesarias y una preparación, lo mismo que para poner un taller propio donde desarrollen lo que aprendieron.

Destacó que el Mandatario estatal le apuesta a la educación, por lo que en cuanto a CONALEP se refiere, ha aumentado los niveles de preparación de las nuevas generaciones, y para ello se capacita y actualiza a la plantilla laboral de maestros.

En este sitio, el titular de CONALEP, Vega de la Peña, hizo entrega de los certificados de fin de curso a los alumnos graduados, pero además a los alumnos con mayor promedio de aprovechamiento, evento en el que estuvo acompañado de directivos del plantel y padres de familia de los jóvenes graduandos.

Lo anterior en las instalaciones del Teatro Raúl Flores Canelo, en terrenos de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.