Dedicación y esfuerzo lo llevan a ser uno de los ganadores de “Inter Ius”

José Mena López de cuarto semestre de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue uno de los miembros del equipo ganador del concurso “Inter Ius” 2019.

El concurso fue organizado por el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Instituto de Especialización Judicial, y el Instituto Municipal de la Juventud de Saltillo.

El equipo de la Facultad de Jurisprudencia se enfrentó a otros seis equipos de diferentes universidades, demostrando que su técnica, habilidades argumentativas y presenciales estuvieron a la altura de la competencia al obtener el primer lugar.

Mena López, fue uno de los integrantes más jóvenes, ya que el resto de sus compañeros cursan semestres más avanzados, por lo que aprovechó esta oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y aprender de las técnicas de sus camaradas.

“Desde que vi la convocatoria me emocioné mucho y más a formar parte del equipo que iba a representar a la Facultad, me sentí muy feliz porque con quienes estuve son personas con más experiencia, que se desenvuelven muy bien en la materia y que no pensé que no podía hacer equipo con ellos”, dijo.

Señaló que durante la preparación pasaron por horas intensas de trabajo, ya que uno de los mayores retos era crear una conexión entre todos los miembros y acoplar cada una de las técnicas de trabajo para tener un resultado favorable.

“Cuando uno tiene gusto por la materia, le pones tiempo de más, buscas como prepararte para salir adelante y adquirir nuevos conocimientos, fue lo que hicimos todos para poder obtener el triunfo”, expresó.

José Mena, siempre ha querido desenvolverse en el ámbito penal, ser un abogado penalista reconocido o un juez, por lo que participar en este concurso de juicios orales le brindó experiencia y nuevos aprendizajes.

“Aprendes mucho, ves las ganas y entusiasmo de otros, las prácticas y con ello adquieres nuevas estrategias”, finalizó. (EL HERALDO)