Coahuila estable en presencia turística internacional: Guadalupe Oyervides Valdéz

Tras el anuncio de la creación del Consejo de Diplomacia Turística, integrado por 20 expertos que contribuirán en la promoción de destinos nacionales a nivel mundial, en sinergia con el cuerpo diplomático de la secretaría de Relaciones Exteriores, la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdéz, dijo que se mantiene a la espera de recibir las reglas de su operación en al menos un mes, para hacer lo conducente en beneficio de la difusión de los atractivos turísticos de Coahuila fuera del país.

«No dieron las reglas, si se preguntó. Coahuila tuvo un lugar en esta toma, estamos esperando que las reglas de operación bajen. Lo que si estamos seguros es que es un inicio para poder promocionar en un mercado internacional, pero acordaron que aproximadamente en 30 días darán a conocer las reglamentos o los lineamientos para poder tener el acceso a estas embajadas y poder hacer promoción cada quien de sus estados», mencionó Guadalupe Oyervides Valdéz.

A su vez, la funcionaria reportó un estimado del 52 por ciento de presencia turística internacional en la entidad, en lo que va de este 2019, por lo que aseguró que Coahuila se mantiene estable en este sentido, gracias a las labores que el gobernador Miguel Ángel Riquleme Solís ha realizado en favor de atraer visitantes tanto nacionales como internacionales a este territorio.

«Coahuila es estable por su turismo natural (…), de industria, de negocios, pero nosotros estamos esperando incrementar. Hay otros estados que han tenido problemas, nosotros estamos hasta el momento en buenos términos», indicó.

Con respecto a estas vacaciones de verano, Oyervides Valdéz estimó un aproximado de 710 mil turistas para Coahuila, lo que representa un crecimiento del cuatro por ciento en afluencia, con respecto al 2018. (OMAR SOTO)