Alejandro Javier Mancillas Herrera estudiante de Jurisprudencia es orgullo universitario

Al ser un estudiante comprometido con su formación como profesional del derecho, Alejandro Javier Mancillas Herrera, ha destacado en el ámbito académico al participar en concursos de juicios orales, poniendo en alto el nombre de la Facultad de Jurisprudencia y de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Desde temprana edad, Mancillas Herrera sintió inquietud por desarrollarse profesionalmente en el área del derecho, por ello siempre tuvo claro que quería formarse en uno de los planteles más reconocidos, la Facultad de Jurisprudencia, de la cual han egresado grandes personalidades a nivel regional y nacional.

A lo largo de su formación profesional ha tenido la oportunidad de asistir y representar a la Facultad en diversos concursos locales, regionales y nacionales sobre derecho penal y juicios orales, enfrentándose a los mejores estudiantes de reconocidas instituciones de educación.

El más reciente fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con el Centro de Justicia Penal del Poder Judicial del Estado, en el que, junto a cuatro compañeros más se enfrentaron a cinco equipos de universidades privadas de la localidad.

El certamen se desarrolló en tres fases en las cuales los estudiantes tenían que analizar y defender un caso, el cual fue asignado por los organizadores, de esta forma se les entregó una carpeta de investigación que les permitiría llevar a cabo la defensa del caso mediante el nuevo sistema de justicia penal.

Durante dos semanas, Alejandro Mancillas y su equipo de trabajo se prepararon para la defensa del caso con la asesoría del maestro Gerardo Mata Quintero, analizando a detalle la información entregada por las dependencias organizadoras.

Gracias al esfuerzo y trabajo, los estudiantes de la Autónoma de Coahuila se posicionaron como los mejores, demostrando las habilidades y destrezas que han adquirido durante su formación en materia de litigación oral dentro del nuevo sistema de justicia penal.

Agregó que es un orgullo representar a la Facultad y a la máxima casa de estudios en diversos certámenes, en los que se enfrentan a los mejores estudiantes de instituciones públicas y privadas locales y del país, sobresaliendo por la gran calidad de su formación como profesionales del derecho.

Agregó que al haber tenido la oportunidad de participar en diversos concursos le ha permitido adquirir experiencia a través de las simulaciones de juicios orales, fortaleciendo su formación integral como profesional del derecho.

En este sentido, agradeció y reconoció el apoyo que la institución, a través de directivos y docentes, otorga a los estudiantes para que refuercen las destrezas, habilidades y aptitudes que se enseñan dentro de las aulas, pero que llevan a la práctica a través del estudio de casos simulados.

Finalmente, Alejandro Mancillas exhortó a sus compañeros a aprovechar los espacios que se abren para los estudiantes como los concursos, seminarios y talleres que les permitan complementar su formación y adquirir más y nuevos conocimientos en el área profesional que estudian. (EL HERALDO)