Uber lanza iniciativa de sensibilización en género y prevención de acoso

La plataforma tecnológica presentó también una nueva campaña que promueve funciones de seguridad disponibles para usuarias, así como un comportamiento respetuoso en toda la comunidad. 

Ciudad de México.- Como parte de su compromiso por priorizar la seguridad, en beneficio de todos quienes usan la aplicación de Uber, la empresa de tecnología presentó nuevos esfuerzos orientados a la sensibilización en materia de género, prevención del acoso y difusión de las acciones y funciones con las que cuentan las usuarias de Uber.

Uber lanzó una nueva campaña cuyo concepto consiste en mostrar un viaje realizado a través de la app de Uber, tanto desde la perspectiva de una usuaria como de un socio conductor. La usuaria realiza una serie de acciones que suman a su tranquilidad en los trayectos, gracias a la tecnología en la aplicación: verificar la identidad del socio conductor, el vehículo y las placas; compartir el viaje con sus seres queridos; así como contar con las funciones de seguridad para reportar cualquier eventualidad y con la cobertura de seguro en cada viaje. Por su parte, el socio conductor sale de su hogar para manejar a través de  la app de Uber, recordando las funciones y acciones que también le dan tranquilidad a él, así como las recomendaciones para mantener un ambiente de respeto en sus interacciones con usuarios y usuarias.

“Sabemos que las opciones de movilidad pueden tener un gran impacto en las decisiones y oportunidades que toman las mujeres. Como empresa de tecnología creemos en su potencial para que actividades de la vida cotidiana, como moverse de un lugar a otro, sean más seguras”, afirmó Charlotte Serres, responsable de Operaciones de Seguridad y Confianza para América Latina en Uber.

En línea con este compromiso, la empresa dio a conocer los primeros resultados de los esfuerzos de sensibilización dirigidos a usuarios y Socios Conductores a través de su alianza con PROMUNDO, una organización global líder en la promoción de igualdad de género y prevención de violencia que enfoca sus esfuerzos en hombres y niños.

“Nos entusiasma contar con Uber en esta  iniciativa para promover mayor conciencia, empatía y respeto entre su comunidad de usuarios y socios conductores”, indicó Sandra Vale, Consultora de Desarrollo Institucional de ProMundo, quien también explicó que el proyecto incluye acciones como: información enviada a socios conductores de la app en 47 ciudades del país; orientación sobre el tema en cada sesión de activación de nuevos socios conductores; y la posibilidad de obtener un distintivo dentro de la app para aquellos socios conductores que han recibido toda la información y completan el cuestionario final. “A un mes de haber iniciado el programa, vemos con gran satisfacción que más de 11 mil socios conductores en México han obtenido este distintivo como aliados en el ciclo de respeto y el combate a la violencia contra las mujeres. Y sabemos que cada día se seguirán sumando más.”

Esta iniciativa de sensibilización complementa el esfuerzo de Uber por promover un entorno de respeto entre usuarios y socios conductores, cuyos límites están claramente definidos en sus Guías Comunitarias, normas a partir de las cuales ambas partes asumen la responsabilidad de sus actos y pueden ser suspendidos de la plataforma por mal comportamiento.

“Entendemos que las mujeres no deben ser fuertes o valientes para estar seguras, y que prevenir la violencia en su contra no es su responsabilidad. Al mismo tiempo, admiramos y honramos la fuerza y la valentía en la forma en que las mujeres de todo el mundo enfrentan estos problemas difíciles. Por ello, mantendremos este compromiso y seguiremos buscando que nuestra plataforma sea parte de la solución a este problema sistémico en México y en el resto del mundo”, puntualizó Charlotte Serres. (EL HERALDO)

 

Conoce más de la campaña “El respeto comienza con nosotros”.