Secretaría del Medio Ambiente tendrá «Concierto de Verano»

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) invita a la ciudadanía en general a participar en el «Concierto de Verano» del Parque Ecológico El Chapulín, que se realizará este próximo domingo a las 10 de la mañana, tendrá entrada libre y contará con servicios a bajo costo como esterilización, vacunas y desparasitación de mascotas; además de recolección de materiales reciclables, adopción de árboles y exposición y venta artesanal.

«Invitar al público a participar en un evento de corte ambiental pero también cultural, porque a fin de cuentas la educación ambiental es parte de nuestra cultura, y lo que hacemos son estas campañas con causa, en ellas tenemos un evento en el que en vez de cobrar dinero, se entregar residuos separados. En este caso el Concierto con Causa está dedicado a los animales de compañía, a apoyar a las organizaciones civiles que se dedican a dar trato digno a los animales que viven en nuestras casas», dijo para El Heraldo, la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales.

La funcionaria destacó que la temática de este evento ha sido adoptada por otras cabeceras municipales como Ramos Arizpe y Múzquiz, que realizarán eventos simultáneos al Concierto, lo que prueba que es una acertada campaña en beneficio del medio ambiente, por lo que espera contar con una gran participación de la ciudadanía.

«Hacemos dos cosas, primero una campaña de separación de residuos y luego una campaña de bienestar animal al mismo tiempo. Aquí lo más importante, lo central, es la atención a los animales y estimular el reciclaje», resaltó.

Por último, informó que por la parte musical está confirmada la presencia de la escuela de música «Musik Art», cuyos integrantes interpretarán piezas variadas para deleite de los asistentes. (OMAR SOTO)