Saltillenses representarán a México en Festival de Folclor en Taiwán

0
268

El Ballet Folclórico del Colegio Nicolás Bravo viaja por segunda ocasión al continente asiático

El Ballet Folclórico Xochipitzáhuatl del Colegio Nicolás Bravo representará -por segunda ocasión- a México en el Festival Internacional de Folclor y Juegos Folclóricos de Niños de Yilan, en Taiwan.

Este Festival Internacional se lleva a cabo cada verano en el Parque Acuático de Río Dongshan del Yilan, Taiwan. La inauguración del evento fue el pasado 6 de julio y tendrá duración de dos meses, pero no será hasta el día 13, y durante 15 días, que el Ballet Folclórico Xochipitzáhuatl tendrá su participación estelar.

El director general del Ballet Folclórico Xochipitzáhuatl, Florentino Alvarado Quiroz, se encuentra, al igual que los demás integrantes, halagado de poder participar por segunda ocasión en este importante Festival Internacional.

“Es un festival muy bien organizado, dirigido para niños, donde el principal objetivo es establecer una relación entre países a través de cantos y juegos. Es un gran intercambio cultural, nosotros también vamos preparados para compartir nuestro arte culinario con algún alimento característico de la región, además de algunas artesanías y vestimentas” mencionó Florentino Alvarado Quiroz, director general del Ballet Folclórico Xochipitzáhuatl.

En esta ocasión viajarán 34 personas: el director general, Florentino Alvardo Quiróz; el coordinador, Orlando Casas Valdés; el director de música, Luis Alonso Flores, además de 6 músicos, 4 de staff y 21 alumnos del Colegio Nicolás Bravo, de entre 8 y 15 años de edad.

La participación del ballet será con música en vivo, ya que es requisito del Festival Internacional. El cuadro estará conformado con bailes de Jalisco, Nayarit, Coahuila, Michoacán, Colima y Tamaulipas.

“Esto sin duda se logra gracias al trabajo de maestros, alumnos y padres de familia, que, en conjunto, permiten ver resultados como esta oportunidad de estar nuevamente en Taiwán”, compartió Alvarado Quiroz.

A su regreso, el ballet continuará con sus presentaciones y ensayos, preparándose para participar en otro festival en Querétaro del 28 de noviembre al 1° de diciembre de este año. (MARIANA FALCÓN)

 

 

Acerca del autor
Reportera / Fotógrafa de El Heraldo de Saltillo
×
Reportera / Fotógrafa de El Heraldo de Saltillo