Instituto Municipal de la Mujer al servicio de la comunidad

0
124

Gabriela Chávez Zamora, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Ramos Arizpe, dio a conocer los servicios que esta dependencia tiene a disposición de las mujeres del municipio; e invitó a las mujeres violentadas a pedir información sobre denuncias, divorcios y/o pensiones alimenticias.

La titular de esta dependencia dijo que la intención del instituto es apoyar a todas aquellas mujeres que han recibido o vivido algún tipo de maltrato emocional, físico o psicológico, poniendo a su disposición el equipo de trabajo conformado por abogada, trabajadora social y psicóloga.

En el Instituto Municipal de la Mujer se apoya con orientación legal y se canaliza a la dependencia correspondiente dependiendo de la situación de cada mujer que acude a pedir apoyo, y es completamente gratuito.

“Nuestra intención es que las mujeres del municipio se sientan protegidas y que pueden contar con un instituto que las defienda, afortunadamente contamos con un equipo de trabajo completo y muy profesional que está a disposición de quien lo necesite, hoy en día es muy importante que quienes sufran de algún tipo de maltrato levante la voz para ser escuchada”, dijo Chávez Zamora.

Así mismo, mencionó que las colonias con más casos de violencia contra la mujer son Analco, Valle Poniente, Mirador, y Villa Sol, ya que un porcentaje elevado de las mujeres que reciben son habitantes del sector poniente de Ramos Arizpe.

Si usted necesita cualquier tipo de apoyo, orientación o algún servicio, puede acudir a la Plaza Tula de la colonia Analco en la calle Mariano Morales, o comunicarse al 491 10 56 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. (GABRIEL MARTINEZ)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.