Firma Coahuila convenio para mejorar infraestructura educativa en Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coah.- Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) y la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, para la construcción de una torre eólica y algunas reparaciones dentro del plantel educativo, obras superiores a los 6 millones de pesos.

Jesús María Montemayor Garza, titular del ICIFED, indicó que se firma este convenio de colaboración con la UTRC en donde se trabajará en varias áreas, se hicieron cambios de instalaciones de todos los aires acondicionados y se está atendiendo la cimentación de torres eólicas, esto en parte con recursos estatales y otros de la propia institución.

Mencionó que otro de los trabajos que se hace, es la construcción de canales de desagüe.

“Son inversiones fuertes que se realizarán, alrededor de 6 millones de pesos, en diferentes frentes, obras que se ejercen ya desde hace algunos días, estas obras deberán terminar en este mismo año”, dijo.

Indicó que en el tema de energías limpias, la cimentación que se está realizando de una torre eólica es parte de una nueva carrera que ya está en funciones, con esto se preparará a los nuevos estudiantes.

“Estas universidades tecnológicas están teniendo mucho auge. Ya tenemos instalaciones en todo el estado, lo bueno es que toman a los jóvenes, los convierten en técnicos y si deciden continuar obtienen su ingeniería, es algo fabuloso, pues los jóvenes salen bien preparados”, destacó.

«Son instrucciones precisas de nuestro Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, la atención inmediata de las peticiones y necesidades en nuestros planteles educativos, de hecho realizamos una gira por la Región Carbonífera, ya estuvimos en el Tecnológico de Sabinas, hoy estamos aqui en San Juan de Sabinas, sólo nos falta Múzquiz».

En el evento, estuvieron también, por la UTRC, Sergio Villarreal Cárdenas; Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media Superior del Estado; María Elizabeth Gutiérrez Garza, subdirectora general del Coushing de Super Gutiérrez S.A. de C.V, así como Jorge Cornejo Buendía, subdirector de Finanzas de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. (EL HERALDO)