DE BUENA FUENTE

La fama de Manolo…

Un grupo de reporteros saltillenses regresábamos hace unas semanas de Torreón, luego de acudir a un evento periodístico.

Paramos en una gasolinera a la salida de Perla Lagunera, y nos dirigimos al Seven contiguo para comprar refrescos espirituosos y botana.

Mientras nos cobraba, el joven dependiente, preguntó:

-¿Son de Saltillo?

Asentimos casi al unísono, y entonces el chavo, aventó otra pregunta:

-¿Que tan cierto es que antes de llegar a Saltillo, ya huele a corrupción de los Moreira?

Sorprendidos, uno del grupo le aclaró que la capital no era gobernada por ningún Moreira, a lo que en tono retador, el dependiente, rezongó:

-Ya se, por eso les mandamos a Riquelme, para que pusiera orden.

Sonreímos, y sin hacerle tanto caso, pagamos, pero antes de que abandonáramos el lugar, volvió a la carga:

-Ehh, y Manolo va muy bien, es le bueno para gobernador, ¿verdad?, cuestionó.

Ciertamente, el trabajo de joven alcalde saltillense, comienza a trascender más allá de la capital coahuilteca.

 

De que la perra es brava…

La orden de aprehensión girada por la FGR en contra del dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, misma que lo mantiene en libertad condicional en España, al parecer no le cayó nada bien al Senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Guadiana Tijerina  y Ancira Elizondo, son amigos y socios en negocios del carbón, y el senador se ha mantenido al pendiente de Alonso durante su estancia en la Madre Patria.

El legislador coahuilense, -en corto- se dice decepcionado de algunos integrantes de la Cuarta Transformación,  y lamenta que su investidura no sirviera de nada ante el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, para ayudar al magnate acerero.

Armando Guadiana es duro en sus críticas, ya hasta apodos tiene para funcionarios del primer círculo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si Gertz Manero lo escucha, seguro que le reactiva las dos órdenes de aprehensión al senador de largos bigotes y sombrero de lado.

Golpe avisa…

 

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que ya no habrá abucheos morenistas al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, en próximas visitas de AMLO a Coahuila?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor