Convocan a coahuilenses a hacer turismo en la entidad

En entrevista durante el matutino de Capital Coahuila, la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdés, invitó a los ciudadanos de la entidad a aprovechar estas vacaciones de verano para hacer turismo en el estado, abonando con ello a la activación de la economía local y al goce de un territorio único por sus riquezas naturales, sitios de interés histórico y abundancia cultural.

«Estamos trabajando en campañas paralelas, una va dirigida al coahuilense, a decirle que antes de que te vayas a otro estado o que tomes otra decisión, que tengas como primera opción a Coahuila, por eso está una campaña permanente (…) de los Pueblos Mágicos, de las rutas que tenemos en Coahuila, y esa campaña es Haz Turismo en Coahuila», mencionó Guadalupe Oyervides Valdés.

La funcionaria resaltó que la seguridad con la que cuenta Coahuila, permite a sus paseantes disfrutar con tranquilidad de atractivos como el Museo del Desierto, en la capital coahuilense; o Casa Madero, la primera bodega vitivinícola de América con 400 años de antigüedad, en Parras de la Fuente, por citar algunos.

«Es una campaña de un nombre muy fácil, muy amigable, pero que también lleva un significado, que como coahuilenses estemos orgullosos de nuestra identidad, de nuestra gastronomía, de nuestra cultura y de lo que tenemos, porque Coahuila es único (…). Estamos haciendo muchísimas cosas para que la gente de Coahuila y los visitantes tengan algo que hacer en estas vacaciones», remarcó.

«Las vacaciones para los coahuilenses pueden ser un fin de semana que salgas de tu región, de la Centro a la Sureste, de la Sureste a La Laguna, que entre los coahuilenses hagamos turismo en Coahuila», agregó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)