Con gran éxito se realiza en Coahuila el primer “Prevé Fest Juvenil”

Con la participación de más de cien adolescentes y jóvenes se llevó a cabo el primer Festival de Prevención Juvenil, en el Centro de Arte y Diseño (CAD) “El Álamo”.

En una coordinación interinstitucional, el Estado ofreció múltiples servicios por parte de la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Cultura, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Seguridad Publica, Instituto Coahuilense de las Mujeres, Instituto Coahuilense de la Juventud y la Dirección de Prevención del Delito de Saltillo.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dijo que se ofrecieron a los jóvenes asesorías, expedición gratuita de cartas de no antecedentes penales, bolsa de trabajo, pruebas rápidas de detección de VIH, asesoría en sexualidad responsable, asesoría jurídica y psicológica.

Además, se les ofreció a los adolescentes y jóvenes información para cursar la carrera policial en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, y hubo entrega de árboles.

“La juventud coahuilense es muy importante para la construcción del presente y futuro de nuestro estado”, expresó Gallegos Martínez.

Dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está comprometido en beneficiar a la juventud, y que continuarán realizando acciones que impacten en la sociedad y ayuden a prevenir la violencia y la delincuencia en el estado. (EL HERALDO)