Apoyará Coahuila con créditos a mujeres emprendedoras: Miguel Riquelme

0
90

La inversión del Estado se multiplicará hasta llegar a 40 mdp para este tipo de financiamientos a proyectos grupales

Con el objetivo de otorgar créditos a mujeres emprendedoras para apoyar proyectos productivos grupales solidarios, que les permitan mejorar sus condiciones de vida, su desarrollo integral e impulsar su empoderamiento, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el Estado invertirá 5 millones de pesos.

El Mandatario estatal explicó que en próximos días arrancará la entrega de créditos a mujeres emprendedoras en todo el estado a través del Programa Financiera “Mujeres Fuertes”, y que la inversión estatal se multiplicará para llegar a 40 millones de pesos con aportaciones de Banca Afirme.

Riquelme Solís precisó que se dará inicio a este programa de microcréditos grupales, que serán otorgados a mujeres que se organicen en un grupo de 12 personas solidarias entre sí, cumpliendo con los requisitos y procedimiento establecido en las Reglas de Operación del Programa Financiera Mujeres Fuertes.

Dijo que se proyecta una inversión de 5 millones de pesos con Banca Afirme, que multiplicará ocho veces la inversión del Estado, es decir se podrá contar con una derrama económica de 40 millones de pesos.

Con esta inversión, señaló el Gobernador de Coahuila, se otorgarán 11 mil 429 microcréditos.

Riquelme Solís puntualizó que las Reglas de Operación del Programa Financiera Mujeres Fuertes fueron publicadas el 25 de enero de 2019 en el Periódico Oficial del Estado, y que el 14 de junio del presente, el Instituto Coahuilense de las Mujeres suscribió el convenio de colaboración con Afirme, con el propósito de operar el programa.

“Se busca facilitar a las mujeres el acceso microcréditos y contribuyendo con el desarrollo económico en el estado a través de la generación de empleo y autoempleo”, dijo el Mandatario estatal.

Enfatizó que, como lo aseguró desde el inicio de su Administración, las mujeres estarán al centro de las decisiones, porque al beneficiar a una mujer se beneficia a toda una familia.

Añadió que se garantizará la prioridad a la familia, la seguridad y los derechos de las mujeres en la entidad, a quienes se brindan espacios como los Centros de Justicia.

“Para el próximo mes de septiembre será concluido el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), que brindará a la población femenil de la Región Norte y a sus hijos e hijas en situación vulnerable, un espacio integral de atención informó”, informó el Gobernador. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.