Al menos siete muertos por desgajamiento de cerro en Puebla

Ciudad de México.- Al menos siete muertos, entre ellos menores de edad, es el saldo que ha dejado el desgajamiento de un cerro que provocó el colapso de una vivienda en la localidad de Santo Tomás Chautla, en el estado mexicano de Puebla.

De acuerdo con información difundida este jueves por personal de Protección Civil de la entidad, la lluvia torrencial que se registró el miércoles produjo un alud de tierra que impactó un lado de la vivienda, provocando la muerte de tres adultos y cuatro niños.

La casa se ubicaba a la orilla de una barranca por lo que uno de los cuerpos fue arrastrado a una profundidad de cinco metros, motivo por el cual personal de rescate y emergencias arribó al lugar del incidente.

Hasta el momento, se reportan 11 personas lesionadas, entre los que se encuentran dos menores que fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica inmediata.

Según testigos, en el domicilio se llevaba a cabo una fiesta cuando ocurrió la tragedia.

En las acciones de rescate participa personal de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y personal del Ejército mexicano. (XINHUA)