Abierto en vacaciones el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario Antiguo Banco Purcell

Un espacio museográfico asombroso, que ocupa uno de los edificios más antiguos de la ciudad, y que sirve como recinto permanente de una exquisita selección del valioso acervo de la Pinacoteca del Ateneo Fuente: pintura, libros y objetos, permanecerá abierto al público en general durante este mes de julio.

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a visitar su recinto cultural, el cual permanecerán abierto en sus horarios habituales ubicado en la calle Hidalgo #211, en el Centro Histórico de la Ciudad de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en horario corrido.

El inmueble que hoy ocupa el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de la UA de C, tiene una historia que se remonta al siglo XVII. Durante todo el siglo XX el edificio perteneció a la familia Purcell. Además de alojar las oficinas de sus empresas fue sede del Banco Nacional de México.

En la época virreinal esta estancia perteneció a Guillermo Purcell, quien dedicó su vida a la industria, el comercio, la minería, agricultura y la banca; fundó la Cámara de Comercio en la localidad, el Banco de Coahuila y la Casa Purcell.

Además de “Recinto de Patrimonio Cultural Universitario” recibe el nombre de “Antiguo Banco Purcell”, por este edificio han pasado diferentes corrientes artísticas, desde el romanticismo hasta múltiples evidencias del modernismo mexicano.

En una mezcla de estilos muy interesante, donde lo antiguo se mezcla con un estilo museográfico por demás vanguardista, el recinto se ha convertido un ícono de los museos saltillenses, albergando lo más representativo del patrimonio cultural universitario.

Pinturas que van desde el siglo XVII hasta la actualidad, incluyendo obras de artistas como Ignacio Rosas y Rafael Ponce de León, que son parte de la oferta que ofrece el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario. Además de contar con recorridos guiados y la oportunidad de conocer el acervo cultural perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila. Sin duda, una buena opción para visitar en estas vacaciones.

Adicionalmente se estará ofreciendo en este mismo espacio la exposición temporal “Castillos en el aire”-Exposición itinerante internacional, México-España-, donde participan artistas visuales, maestros y alumnos de le Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” de la UAdeC y artistas visuales de Baleares, España.

Más información en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario en las calles de Miguel Hidalgo #211 Centro Histórico. Teléfono (844) 419 97 05. (EL HERALDO)