Será tortilla de harina protagonista del Segundo Festival Saltillo de mis Sabores 2019

0
371

El Segundo Festival Saltillo de mis Sabores 2019, organizado por las Cocineras Tradicionales de Saltillo, se realizará los próximos 20 y 21 de julio en la explanada de Presidencia Municipal, de 9 de la mañana a 6 de la tarde y tendrá como elemento principal a la tortilla de harina que será acompañada de diversos guisos como chicharrón, asado, cortadillo, carne molida, entre otros.

«Es una idea de las Cocineras Tradicionales, este es el segundo año que se realiza y este evento tiene como idea promover la cocina tradicional de Saltillo, por eso se realiza en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad, que este año corresponde al 442. Este año de ellas nació la idea de tomar un platillo estrella que se pueda difundir a través del evento, ya pensándolo caímos en cuenta de que en el norte de México tenemos esta cultura de la tortilla de harina y optamos porque este festival fuera un tributo, un homenaje a la tortilla de harina», dijo para El Heraldo, Jesús Salas, impulsor de este proyecto.

Además del atractivo culinario, este Festival apostará por beneficiar al medio ambiente, ya que tendrá la singularidad de evitar el uso de platos, vasos y cubiertos desechables para servir alimentos. Por lo que invita a los comensales a asistir con recipientes lavables para evitar contaminar. Destacó que quienes se sumen a esta campaña recibirán atractivos descuentos en su consumo o algún «pilón» por parte de las Cocineras.

«En esta ocasión estamos haciendo una invitación, porque estamos trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado en una campaña para reducir el uso de desechables, de platos y vasos de unicel. Estamos invitando a la gente a que nos acompañe y traiga recipientes de sus casas, que traiga platos, vasijas, donde puedan consumir sus alimentos y que comencemos a reducir un poco el uso de los desechables», destacó.

Junto a «las de harina», también se servirán gorditas, tortillas dulces, postres y otros antojitos mexicanos, dando un toque gastronómico más integral a este evento. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.