SALTILLO, S.A.

 

Once horas declaro el abogado Juan Collado, y lo dejan preso

CON TODO esto que ha pasado, es hora que cambie de táctica y estrategia el Presidente López OBRADOR. Que se ponga a gobernar y no perder tanto tiempo en las conferencias “mañaneras”. Y que su esposa Beatriz GUTIERREZ, atienda las muchas necesidades que hay en el DIF, y en sus momentos libres que se siga cultivando históricamente, pero que atienda las necesidades de los niños, adultos mayores y familias en riesgo.

+ TRIVIA: ¿Cuántos municipios tienen el Estado de Coahuila?

+ HA SIDO un mal ex – alcalde Luis SANTOS allá en Múzquiz que se la pasa criticando a sus antecesores. Alguien por ahí lo encuerdo para que aspirara a una diputación local. Pero ese no es el camino.

+ La PIEL humana posee un grosor de 2 a 2.5 milímetros. Debajo de ésta se encuéntrala la carne, que está compuesta de músculos y tejidos. Entre la piel y la carne siempre hay una delgada película de agua.

+ ADIVINANZA: Que es lo que está entre la risa y el llanto?

+ LOS MUNICIPIOS de Viesca y Zaragoza, los gobierna el PRI. Dos damas son las alcaldesas: Nadia JARAMILLO RODRIGUEZ y Ángeles Eloísa FLORES TORRES.

+ A ONCE HORAS se alargó la declaración del abogado penalista Juan COLLADO en el Centro de Reclusión Norte en la Ciudad de México y todavía no consigue su libertad. Esto fue por una denuncia que le hizo un ciudadano de Querétaro por una caja de ahorros llamada “Libertad”.

+ NOS ESCRIBEN: ESTIMADO LIC., Tampoco nosotros debemos olvidar que el Ing. Don Eulalio Gutiérrez Treviño, además de dotar al Hospital Civil Saltillo, ahora universitario, de un completo Depto. de Radioterapia en 1974, también mediante decreto transfirió éste hospital a la recién inaugurada Escuela de Medicina de la Universidad de Coahuila, siendo desde entonces hospital escuela, donde se capacitan médicos internos y actualmente se especializan médicos residentes de cirugía general, medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia y anestesiología. Atte. Dr. David Adame Barajas.

+ DOCTOR, DOCTOR, fíjese que no me aguanto las ganas de ir al baño y siempre me hago pipí. El otro día fui al cine y para cuando acabó la película, yo ya estaba todo mojado, ¡y ni cuenta me había dado!, El doctor lo analiza y le dice: pues no mi amigo, no encuentro el problema, esto es para un especialista, déjeme recomendarle un urólogo, dice el doctor al tiempo que abre un cajón donde guarda las tarjetas de presentación, pero el doctor se equivoca y le da la de un psicólogo. Tiempo después encuentra al paciente y le pregunta: -Oiga amigo, ¿Cómo le fue con su problema. –Muy bien doctor, le contestó, el especialista que me recomendó es muy bueno. –Ah ¿sí? Le dice el doctor, entonces ya no se hace pipí. Y el tipo le responde: ¡Sí! Todavía me hago, ¡pero ya no me importa!

+ ESTE JUEVES CUMPLE AÑOS: Miguel SAUCEDO AVILA, Julián ANZALDUA GUTIERREZ, Miguel Ángel CISNEROS GUERRERO –en Torreón-, Alejandro CORONADO RODRIGUEZ, Oscar VILLALBA HERNANDEZ –en Piedras Negras-, Enrique SAENZ HERRERA, José Luis JIMENEZ PEÑA –en Piedras Negras-, y Leonel TIJERINA GARZA –en la Laguna-.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Qué enfermedad padece quien fue alcalde interino de Torreón, Jorge Luis MORAN, que según dicen le ha imposibilitado incorporarse al Gobierno del Estado?

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: FIDEL: Su número de la suerte es el 9, tiene compatibilidad astrológica con; Aries, Sagitario, Leo, y Libra. Fidel es tranquilo y se encierra en sí mismo o se escapa de la realidad en sueños fantasiosos gracias a su poderosa imaginación. Puede desconcertar por su carácter.

+ Un TIPICO trabajador chino labora de las 8:00 a las 8:00 PM con dos horas para comer, seis días a la semana, 52 semanas al año. Hasta antes de la segunda guerra mundial, en el directorio telefónico de Nueva York había 22 gentes apellidadas Hitler… ¡Al final de la guerra no había ninguno, ya que hicieron privados sus números.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES:  MORGUE: Sala de espera a donde depositan a los que ya no esperan.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Barriga llena…¡corazón que hicimos!

+ RESPUESTA A DIVINANZA: La nariz.

+ SABÍA USTED Que, los primeros 3 meses de vida, los bebés lloran sin lágrimas.

+ RESPUESTA ATRIVIA: son 38 municipios

+LA PREGUNTA INDISCRETA: Ya solo falta que le renuncie a AMLO la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se ha visto desplazada por Marcelo Ebrad.

+ Y NOS leemos mañana: Ten fortaleza a la hora de los problemas, son desafíos que ponen a prueba tu carácter. QUE TENGA Usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorINDICADOR POLÍTICO
Artículo siguienteEL MESÓN DE SAN ANTONIO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.