Renuncia de Urzúa cimbra el gobierno de la 4T

0
150

En esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, señala en su carta de renuncia

De forma inesperada, mediante una carta escrita en términos muy duros, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció este martes como titular de la dependencia.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que explica las razones de su salida.

«Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco», señaló.

Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.

«Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés», aseguró.

La inesperada dimisión del titular de la Secretaría de Hacienda y las razones que expuso en su carta de despedida estremecieron el martes a la bolsa, el peso y los bonos de largo plazo.

Minutos después, el presidente López Obrador anunció en redes sociales que aceptó la renuncia de Urzúa, y presentó a Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda. (AGENCIAS)

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.