Nadal vs. Federer episodio 40: semifinal de lujo en Wimbledon

0
98
(Xinhua/Han Yan) (jg) (da)

Rafael Nadal vuelve a las semifinales en Wimbledon tras derrotar al estadounidense Sam Querrey en tres sets (7-5, 6-2 y 6-2), y el viernes se enfrentará al suizo Roger Federer en el capítulo 40 de su legendaria rivalidad.

Por su parte, Federer sumó este miércoles otro hito monumental al convertirse en el primer hombre en sumar 100 triunfos en individuales en torneos del Grand Slam para meterse en la antelsala de la final, publicó el periódico El Financiero en su sitio web.

El suizo superó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y ahora se medirá con Nadal, que en el último partido del día le ganó al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2.

La victoria de Federer, ocho veces campeón en el All England Club, aseguró un nuevo enfrentamiento con Nadal. El último choque entre ambos en este lugar fue en la final de 2008, cuando el español ganó un maratónico partido a cinco sets.

Djokovic también avanza

Por su parte el número uno del mundo, Novak Djokovic, se recuperó de un complicado inicio de partido y terminó destruyendo al belga David Goffin en tres sets para volver a meterse en semifinales.

En la instancia de los cuatro mejores, el serbio se medirá con el español Roberto Bautista Agut, quien se metió en su primera semifinal de un torneo del Grand Slam al superar al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

Goffin -21 preclasificado del torneo- se estará preguntando qué fue lo que falló, ya que pareció ser mejor que su rival durante los primeros compases del encuentro, cuando llegó a romper el servicio del serbio y ponerse 4-3 en el primer set.

Media hora después, ya había perdido 10 juegos seguidos y el partido estaba sentenciado en favor de Djokovic, que mostró su habitual precisión clínica para imponerse por 6-4, 6-0 y 6-2.

Djokovic, que ha perdido solo un partido de Grand Slam en los últimos 12 meses, accede así a su novena semifinal en Wimbledon, gesta solo superada por Jimmy Connors y Roger Federer.

«Él (Goffin) empezó bien y estaba dictando el juego desde el fondo de la pista», afirmó. «Las cosas podrían haber sido diferentes, quién sabe cómo habría sido el partido si pierdo el primer set. Pero quedé muy conforme con el segundo y el tercero».

«Tuve un partido duro en tercera ronda (contra el polaco Hubert Hurkacz). Aparte de eso, he ganado en sets corridos y he jugado muy bien durante todo el torneo. Es justo lo que quería y ojalá pueda seguir en la dirección correcta también en semifinales», agregó el serbio, que busca defender el título logrado el año pasado sobre la hierba londinense. (EL FINANCIERO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.